Beneficios del módulo de finanzas de SAP Business One

3/01/2018 10:57:54 AM / por Avantis

beneficios-modulo-finanzas-sap-business-one.pngEste módulo de SAP Business One contempla las funciones principales para mantener las finanzas sanas y al día de tu negocio y permitirte tener información real y actualizada sobre el estado de tu empresa. Estas principales funciones:

1. Catálogo de cuentas

Con esta función es posible cumplir con los requerimientos de la contabilidad electrónica. Permite que ciertas cuentas se definan como confidenciales para hacer visible el saldo de la cuenta solo a personal autorizado. Podrás definir hasta 5 niveles de cuentas que pueden ser agrupadas en Activos, Pasivo, Capital, Ventas, Costo de ventas, Gastos, Financieros y Otros Ingresos y Egresos.

2. Asiento

Captura las pólizas manuales y se visualizan las pólizas creadas automáticamente por el sistema. Pueden ser en pesos o en dólares, para ciertas cuentas, clientes o proveedores el sistema permite hasta una tercera moneda.

3. Borradores

El módulo te permite guardar como borrador algunos movimientos necesarios para capturar las pólizas ya sea que su contenido sea largo, o que necesites guardar la captura antes de realizar la operación.

4. Plantillas de contabilización 

El sistema permite guardar pólizas como plantillas para que, en el momento que se requieran contabilizar, se usen haciendo los ajustes necesarios y se contabilice en el sistema. 

5. Contabilizaciones periódicas

Con esta función puedes programar la ejecución de una póliza configurada cada determinado tiempo. 

6. Diferencias de tipo de cambio

Esta funcionalidad permite revaluar las deudas de clientes y proveedores al tipo de cambio del cierre de mes de forma automática. Esto sirve cuando se tienen operaciones en moneda extranjera. También SAP Business One te permite reversar estos movimientos automáticos. 

7. Centros de Costo

Esta poderosa función ayuda al análisis detallado de los egresos e ingresos. Podrás definir una sola vez las cuentas por pagar, aunque tengas varias sucursales. Definiendo un centro de costos podemos determinar cuánto gastó cada sucursal ya sea por asignación directa o por prorrateo.

8. Proyectos

Permite obtener de manera sencilla todas las operaciones relacionadas a un proyecto o bien determinar un estado de resultados para dicho proyecto. Con SAP Business One evitas la creación de cuentas contables adicionales y permites capturas más sencillas.

9. Modelos de informes financieros

Esta opción te permite modificar la estructura de un estado financiero, de tal manera que, puedas filtrar la información que te interesa para crear un informe personalizado a tus necesidades.

10. Presupuestos

Permite definir uno o más presupuestos que están basados en el catálogo de cuentas. Cada definición de presupuesto recibe el nombre de escenario. Al definir un escenario principal de presupuesto habilitas al sistema para poder monitorear que la operación se sujete a la definición de dicho presupuesto. 

11. Activos Fijos

Permite la definición de activos fijos, realiza el cálculo de la depreciación, así como las contabilizaciones relacionadas.

12. Cierre de año

Realiza de forma automática las contabilizaciones para dejar en cero las cuentas de resultados, así como iniciar los saldos de las cuentas de balance. 

Reportes que puedes realizar con las variantes de proyecto, centro de costo y referencias.

  • Balanza de comprobación.
  • Estado de resultados.
  • Libro mayor.
  • Antigüedad de saldos.
  • Flujo de efectivo.
  • Presupuestos. 
  • Comparativos.
  • Impuestos. 
  • Activos fijos.

Los expertos consultores de Avantis pueden orientarte en las dudas sobre este y todos los módulos de SAP Business One, con sus más de 13 años de experiencia en implementaciones en empresas como la tuya.

Obtén un DEMO GRATIS de SAP Business One

Categorías: Módulos de SAP Business One,


Entradas relacionadas