El inventario cíclico en SAP Business One

20/09/2017 08:46:00 AM / por Avantis

sap-business-one-sistema-control-inventario-ciclico.pngUna buena administración del stock de tu almacén influye directamente en el buen desempeño de tu empresa y en los costos de almacenamiento. El inventario cíclico es un método que te ayuda a mantener una óptima administración de tu stock.

¿Qué es el inventario Cíclico?

El inventario cíclico es un método donde se puede contabilizar los materiales existentes varias veces al año (trimestral o por cuartos fiscales, según sean las necesidades de tu empresa), dependiendo del nivel de importancia de cada mercancía.

Esto te permite mantener un control en los procesos y entregas oportunamente, hacer conteos de pocos materiales en ciertos periodos, en lugar de detener la operación del almacén para contabilizar la totalidad del material.

¿Cómo ayuda el módulo de inventarios de SAP Business One a realizar inventarios cíclicos?

Las alertas y reportes de SAP Business One te previenen para garantizar que los artículos de diversos niveles de importancia sean contabilizados con la frecuencia requerida.

Beneficios de realizar inventarios cíclicos:

Aspectos de tu stock que puedes controlar con SAP Business One:

1. Bases de datos de distintos almacenes

Los artículos pueden almacenarse en múltiples depósitos y la herramienta mantiene la información de cada artículo en el almacén que le corresponde.

2. Administrar información

Podrás administrar la información básica de cada artículo como proveedor, unidades comparada , unidades vendidas, etc.

3. Números de serie

Podrás generar automáticamente los números de serie mediante el empleo de plantillas o manualmente.

4. Artículos sugeridos

Esta característica te permite crear una lista de artículos similares que se pueden ofrecer al cliente en caso de no contar con el stock necesario para cubrir su requerimiento.

5. Precios y promociones

Tus listas de precios pueden ser enlazadas y actualizadas con diferentes clientes y proveedores. También podrás definir precios especiales para clientes y proveedores o precios especiales dependiendo el volumen de la orden o periodo y establecer un lapso de validez para ese precio.

6. Salidas y entradas de mercancía

Identifica todos los movimientos realizados en las mercancías del almacén, cambios en precios o descuentos.

7. Reportes

Es importante que además de tener una gestión ordenada de tu stock puedas obtener información valiosa que te ayude a tener conocimiento del estado general y particular de su situación. Esta opción te permite generar reportes preestablecidos útiles para identificar los requerimientos de tu empresa.

Contáctanos para que el equipo multidisciplinario de Avantis pueda informarte sobre más funciones que puedes realizar con SAP Business One para mejorar la operación de tu almacén.

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