6 preguntas frecuentes sobre SAP Business One para PyMEs

Aug 18, 2016 3:00:00 PM / por Avantis

sap_business_one_preguntas_frecuentes.png

La gran mayoría de los empresarios relaciona a la empresa SAP con grandes corporativos; no obstante, existe una solución adecuada para las empresas pequeñas y medianas: SAP Business One.

El producto de SAP para empresas pequeñas y medianas ofrece una solución completa para la administración empresarial a este nivel. Aunque se distinguen por ser integrados en grandes empresas, los ERP también pueden funcionar con PyMEs. De hecho, más del 80% de los usuarios de SAP en todo el mundo son empresas pequeñas y medianas.

En Avantis, sabemos que todavía tienes dudas sobre el funcionamiento de SAP Business One en tu negocio. Por ello, te compartimos las siguientes preguntas frecuentes que se suelen hacer al respecto.

1. ¿De qué tamaño tiene que ser mi negocio para implementar SAP Business One?

Aunque la implementación de SAP B1 se vuelve indispensable para empresas que facturan más de 1 millón de dólares, las empresas que se encuentran en crecimiento constante y cuentan con una facturación menor pueden solicitar una evaluación de sus necesidades para establecer si el ERP de SAP para PyMEs es la solución más adecuada.

2. ¿Qué funcionalidades ofrece este ERP?

A través de este programa, un negocio puede encontrar soluciones para las áreas clave de su administración, como finanzas, CRM, control de inventario, compras, planeación, manufactura, reportes, servicios y movilidad.

3. ¿Qué pasa con SAP B1 si la empresa crece demasiado rápido?

Debido a que SAP Business One tiene su base en la nube, permite el análisis y la generación de reportes de una gran cantidad de información. Además, es un programa completamente escalable, que se puede extender y complementar con verticales específicas por industria, como la automotriz, de alimentos, Retail o farmacéutica.

4. ¿Cuál es el costo de implementar SAP Business One?

Los costos de implementación suelen variar de acuerdo al proyecto. Sin embargo, en Avantis contamos con diferentes esquemas de financiamientos adaptados a tus necesidades. ¡Conócelos! 

implementacion de sap business one precio

 

5. ¿Qué tipo de reportes ofrece la herramienta?

El ERP de SAP ofrece cientos de reportes estandarizados previamente, aunque una empresa también puede crear sus propios reportes utilizando SAP Crystal y otras herramientas para su generación.

6. ¿Se pueden hacer cambios en la configuración del programa conforme crece el negocio?

Sí, el software de SAP para PyMEs ofrece múltiples posibilidades para expandir y optimizar el uso del sistema de acuerdo a las nuevas necesidades de una empresa. Además, gracias a su escalabilidad, SAP Business One reduce costos de adquisición de nuevos programas a futuro.

¿Tienes más dudas? ¡Consúltanos!

Categorías: Implementación de SAP Business One


Entradas relacionadas