4 sectores que han crecido gracias a SAP Business One

Jul 23, 2015 6:00:00 PM / por Avantis

sap business one sectores.png

SAP Business One es un ERP para PyMEs que ofrece una gran variedad de soluciones para diferentes sectores e industrias. Descubre algunas de las que más han aprovechado sus herramientas para crecer.

1. Distribución

Las empresas que se dedican a la distribución tienen desafíos muy grandes: estar a la altura de las expectativas de los usuarios, operar en redes de distribución muy complejas y, aparte de todo, lograr sus resultados con rapidez y eficiencia.

Algunas de las soluciones que SAP Business One tiene para este tipo de empresas son:

  • Conectar holísticamente a todos los participantes de la red de logística, con lo que es posible vigilar el estatus de entrega y mantener un buen servicio al cliente.
  • Planear, optimizar y presentar resultados en un software fácil de manejar.
  • Mejorar la colaboración entre las diferentes partes de los procesos.

2. Servicios

Para el sector de los servicios, una parte vital es proveer un gran servicio al cliente, que logre mantenerlo conectado con la empresa de forma consistente. SAP Business One ha respondido a las PyMEs del sector de los servicios proporcionando una visión completa de los clientes a todos los que se encuentren en contacto directo con ellos, como los agentes de venta o los miembros de un call center.

La información administrada por este ERP puede incluir la actividad en redes sociales, de manera que la empresa pueda resolver cualquier situación de forma inmediata.

3. Manufactura

Para las empresas manufactureras en crecimiento, hacer conexiones a nivel global y ganar visibilidad en sus operaciones en tiempo real es indispensable.

En este sector, optimizar el proceso de principio a fin, reduciendo los costos de producción, pero sin dejar de lado la calidad de las operaciones de diseño, manufactura y post producción, es indispensable.

Con este ERP, es posible rastrear tus productos desde que comienzan su elaboración, gracias a los reportes personalizados que tiene la herramienta. En consecuencia, cualquier situación en la cadena de producción se puede resolver rápidamente, sin interrumpir el proceso.

4. Comercio

La experiencia de compra cada vez tiene mayor relevancia para el usuario. Las soluciones de SAP incluyen adaptaciones para dispositivos móviles, de forma que puedas tomar ventaja a través de la personalización de datos. Además, siempre tendrás los beneficios de tener tu inventario actualizado en tiempo real, manejar tus suscripciones y obtener ganancias más elevadas.

El crecimiento de una pequeña o mediana empresa siempre involucra invertir en herramientas que puedan ofrecer mejores resultados. SAP Business One te ofrece soluciones a medida, orientadas por sector y por industria, pero también facilita la implementación de mejores prácticas en general. ¡Conócelas!

10 mejores practicas que lograras con sap business one - Avantis

 

Categorías: Novedades de SAP Business One


Entradas relacionadas