Para tener un verdadero control de tu retail es importante conectar tu punto de venta a SAP Business One para mantener tu operación sin interrupciones y siempre abastecida de tal forma que, siempre puedas satisfacer los requerimientos de los clientes.
A continuación, descubre los beneficios de mantener conectado tu punto de venta a SAP Business One:
1. Operación continua aún sin internet
Al conectar tu punto de venta con SAP Business One, tu terminal contará con su propia base de datos local que replica automáticamente la información al servidor de SAP. Si te quedas sin conexión a internet, seguirás operando normalmente y una vez que se haya reestablecido la conexión, los datos se actualizarán automáticamente.
De esta forma, nunca dejas de operar y siempre mantendrás tu información actualizada.
2. Identificar robo hormiga
Ya no tendrás que esperar a fin de mes para saber si tuviste pérdidas de mercancía, la función de conteo físico de la herramienta te permite realizar una comparación entre el stock registrado en el sistema y el inventario físico de tu sucursal.
Es así como podrás comparar y verificar si has tenido pérdidas de mercancía que no habías identificado.
3. Mejorar el abastecimiento
La conexión entre SAP Business One y tus puntos de venta te dan la opción de verificar -al momento- la existencia en tu Centro de Distribución del producto que necesitas.
Si no cuentas con el producto en existencia y pierdes ventas por falta de stock, puedes registrar la venta perdida y analizar la cantidad de veces que se te ha solicitado ese producto y de ser necesario, incorporarlo a tu catálogo o mejorar su abastecimiento.
4. Facturar electrónicamente
Factura en tiempo real los productos o servicios que has proporcionado a tus clientes, de esta forma podrás garantizar la autenticidad de su origen y la integridad de su contenido.
5. Facturar rápidamente
Con la integración entre tus puntos de venta y la herramienta puedes lograr una experiencia de compra para tus clientes más eficiente, ya que puedes adaptar rápidamente tu sistema y punto de venta a nuevas y diferentes estrategias de
negocio como ofertas, promociones, transacciones, opciones de fletes y descuentos especiales.
Áreas de tu punto de venta que puedes integrar con SAP Business One:
Optimiza tu proceso de cobranza alineándolo a la estrategia comercial que estés utilizando actualmente.
Conecta de forma sencilla Marketing y promociones, diseño de página, venta en línea y servicio a clientes B2B y B2C.
Fortalece la relación con tus proveedores gracias a la selección de las mejores opciones de compra a través de las oportunidades comerciales.
Actualiza tu lista de precios de manera eficaz y otorga descuentos especiales a tus clientes.
Elige qué material comprar de acuerdo con la oferta y demanda de tus productos. Controla tu almacén e inventario para solventar de manera puntual los requerimientos de tus clientes.
Las soluciones de SAP Business One te ofrecen un esquema de lealtad para tus clientes, como esquema de puntos, de esta forma podrás recompensar su preferencia y mantener una relación más cercana con ellos.
Control total de tu retail desde cualquier dispositivo: ventas, cobranza, entregas en ruta y la calendarización de éstas desde smartphones o equipos especializados, de esta forma siempre tendrás una correcta administración y visibilidad de tu negocio.
Mantén el análisis de tus ventas, productos, compras, tiendas, comportamiento geográfico, etc. por medio de la herramienta y los reportes que puedes generar y personalizar para adecuarse a tus necesidades de información.
Ya que conoces los beneficios de conectar tu punto de venta con SAP Business One, necesitas un aliado para ayudarte a impulsar completamente los procesos y ventas de tu negocio. En Avantis tenemos más de 13 años de experiencia en retail.