5 preguntas antes de elegir un socio para implementar tu sistema ERP

Sep 3, 2015 6:08:37 PM / por Avantis

sap_business_one_partner

Las empresas en crecimiento han comenzado a buscar nuevas tecnologías para llevar a cabo los procesos internos con mayor efectividad. Si ya sabes que SAP Business One es la opción más recomendada para ti, ahora debes buscar el mejor proveedor para tu negocio.

No se trata únicamente de elegir la tecnología adecuada, sino también un socio tecnológico que sea capaz de guiar la empresa hasta que logre cumplir sus propósitos. Así pues, una vez que hayas elegido el sistema ERP, pregunta lo siguiente a tus posibles socios tecnológicos y elige con base en sus respuestas.

1. ¿Tu solución ofrece medios para rastrear reportes anteriores y posteriores?

Si no es posible que rastrees la actividad de tus productos, no lograrás mejorar los tiempos y la productividad. Una solución ERP integral, implementada adecuadamente, te permitirá seguir tus productos a lo largo de la cadena de suministro, con un número de serie que impida confusiones.

2. ¿Tu solución se integra con mi sistema de contabilidad?

Si quieres asegurarte de que tus empleados no pierdan tiempo y esfuerzo recapturando información en diferentes sistemas, debes buscar que tu información del inventario esté conectada con tu sistema de contabilidad.

Con SAP Business One, la información del inventario y de contabilidad se alimentará del mismo sistema. Automatizar los sistemas de tu empresa es un requisito indispensable para eliminar horas de procesos manuales.

3. ¿A quién podría acudir si tengo problemas con la solución que ofreces?

Tu socio debe tener un fuerte equipo de soporte. Esto será un extra cuando tengas que hablar con ellos para cualquier duda o conflicto que tengas al momento de utilizar tu solución. Un servicio de la mejor calidad es la diferencia para que logres resolver los problemas, antes, durante o después de la implementación de un ERP.

4. ¿Posees un programa de capacitación?

Haz que tu inversión rinda. Un buen socio provee capacitación continua y detallada sobre su producto. Nunca podrás “saber lo que no sabes” si alguien no te lo dice.

Especialmente, cuando se trata de un nuevo software, la capacitación es necesaria para que aproveches todas las características que posee y las pongas en práctica en tu compañía. Avantis ofrece un servicio de capacitación continua para sus clientes, de forma gratuita y complementaria a la implementación.

5. ¿Tienes alguna referencia de un usuario que utilice tu producto?

No olvides que estás haciendo una inversión a largo plazo: asegúrate de que tu socio tenga el conocimiento y la experiencia necesarios para garantizar el éxito de la implementación.

Pide evidencias: habla con un cliente anterior o solicita una prueba de implementación, para que verifiques cómo sería la implementación en una empresa de tu sector.

En Avantis, tenemos una experiencia de más de 4,000 usuarios usando SAP Business One en México con la mayor satisfacción. Descubre por qué nuestros clientes nos han elegido como su socio tecnológico para implementar las soluciones de SAP en México y qué nos hace diferente a los demás, o bien, descubre qué características debe tener tu partner de implementación.

Descarga el Comparativo de Software de Administración - Avatis

Categorías: Implementación de SAP Business One


Entradas relacionadas