Explorar por categoría

5 razones para comenzar 2024 con un ERP en tu empresa

Razones para contar con un ERP - Imagen - Avantis

De cara a 2024, la organización de las actividades de una compañía con la meta de optimizar los resultados y maximizar las ganancias está en la mente de cualquier empresario.

Si ese es tu caso, te presentamos cinco razones para ejecutar esa tarea y comenzar 2024 con un ERP en tu empresa.

 

1.    Ahorro en costos operativos

Al evitar la duplicidad de tareas gracias a las mejoras que un sistema ERP ofrece en el proceso de registro, es más sencillo identificar qué actividades son realmente necesarias y cuáles no, evitando el uso de tiempo adicional y reduciendo gastos por tareas que pueden hacerse más rápido, automatizarse o incluso eliminarse.

 

2.    Disponibilidad de bases de datos en una plataforma única

Las principales funciones de un sistema ERP son brindar apoyo a los clientes comerciales, reducir el tiempo de resolución de problemas y proporcionar un esquema de gestión eficiente de la información.

Como uno de los beneficios más importantes, un ERP permite concentrar la información de temas como horas de trabajo por empleado, ciclo de vida de los productos, rendimiento, gestión de sucursales, ventas, inventarios, compras, aprovisionamiento y relaciones con clientes, en tiempo real en una sola plataforma. Así los datos pueden ser analizados en cualquier momento.

El sistema funciona en todo tipo de empresas, independientemente del giro al que se dediquen, porque se configura de acuerdo con las necesidades y objetivos específicos de cada cliente.

 

3.    Integración y mejora de la gestión de actividades

Un software ERP ayuda a que los diferentes departamentos de una compañía puedan monitorear las actividades de cada área, así es posible que tengan una mayor visibilidad de las operaciones y la gestión de actividades mejore.

 

4.    Trazabilidad

Al contar con un sistema ERP, hacer un seguimiento de la cadena de producción y los artículos desde el principio hasta el final del proceso, o desde que llega la materia prima hasta que el producto llega a los clientes, es una labor por la que no tendrás que preocuparte gracias a que los avances quedan registrados en cada fase.

Así, si ocurre cualquier error en la cadena de producción, es sencillo detectar de inmediato en qué punto sucedió y resolver la falla en el menor tiempo posible.

 

5.    Automatización

En todas las empresas hay actividades mecánicas y costosas que se realizan manualmente, como la facturación y el registro de documentos relacionados con la logística. Con un software ERP podrás automatizar este tipo de labores y dejar que los trabajadores se dediquen a funciones más productivas.

Un sistema de gestión empresarial ayudará a que tu empresa cumpla sus objetivos con procesos más organizados y ofrecerá un mejor rendimiento en las operaciones, sin importar la industria a la que te dediques.

En Avantis podemos apoyarte con la implementación de SAP Business One como Gold Partner. Tenemos más de 20 años de experiencia en la asesoría de diferentes compañías dedicadas a diversas áreas, desde industrias químicas hasta empresas de manufactura. Contáctanos y conoce cómo podemos ayudarte.

Recibe nuestros
últimos posteos

Email*

*Campos obligatorios | Aviso de Privacidad

Más populares