[Video] 9 ventajas de llevar tus finanzas con SAP Business One

17/05/2019 11:41:00 AM / por Avantis

sap_business_one_gestion_finanzas.png

Una de las partes más complicadas de llevar una empresa es contar con un manejo adecuado de las finanzas. Existen varios softwares que se pueden encargar de ello, pero no puedes esperar los mismos resultados de uno que de otro.

Como encargado de finanzas de una empresa, probablemente hayas escuchado sobre SAP Business One, pero no conozcas al 100% su funcionamiento. A continuación, profundizaremos sobre las funciones financieras que ofrece y los beneficios que otorga por encima de otros sistemas de administración.

Proporciona información en tiempo real real

1. Finanzas integradas completamente

SAP Business One se caracteriza por integrar completamente las finanzas y la administración bancaria. Cuando las transacciones se contabilizan, el software crea un registro diario en el Libro mayor general.

2. Profundiza a alta velocidad

Puedes profundizar fácilmente en el nivel de contabilización. Por ejemplo, mientras revisas un registro en el diario de una transacción de ventas, puedes ahondar en la información a través del diagrama de cuentas.

<< Beneficios del módulo de finanzas >>

3. Un diagrama de cuentas completo

En el diagrama de cuentas de SAP Business One, puedes conseguir más información en el campo de balance para ver las transacciones que componen un balance en específico.

Convierte tu cierre de mes en algo más sencillo

4. Características aceleradas para el cierre

SAP Business One ayuda a acelerar el proceso del cierre de mes. En la ventana de actividades, puedes asignar tareas a individuos específicos o crear recordatorios para lograr ciertos aspectos del proceso de cierre.

5. Establecer cuentas de control

Este sistema ERP tiene la capacidad de identificar cuentas como cuentas de control. Asigna cuentas de control como cuentas de contabilización por defecto para el incremento o la disminución de los balances de cliente o proveedor.

6. Modelos de contabilización

Puedes utilizar modelos de contabilización para asignar costos o transacciones a diferentes departamentos, con base en porcentajes fijos.

Los registros recurrentes te permiten crear transacciones con montos fijos. La anulación de transacciones permite que la fecha de anulación sea el primer día del siguiente mes, por defecto, o bien, puedes ajustarla a conveniencia.

Hacer reportes es mucho más fácil

7. Reportes multi-nivel

Los reportes multi-nivel de SAP Business One son facilitados por la flexibilidad otorgada en la configuración del diagrama de cuentas y los centros de costes multi-dimensionales.

8. Reportes integrados

SAP Business One ofrece una gran cantidad de herramientas para la generación de reportes integrados para estructurar reportes de contabilidad, almacén o financieros. Igualmente, es posible exportar reportes en una variedad de formatos que incluyen Microsoft Excel, Microsoft Word y PDF.

9. Herramienta XL Reporter

La herramienta XL Reporter provee vistas de datos en tiempo real dentro de lo que es SAP Business One, con todo el potencial de Microsoft Excel para dar formato a los reportes.

<< ¿Cómo crear reportes en SAP Business One? >>

Aprovecha el potencial de tu empresa y hazla crecer a través de procesos más ordenados. Conoce más sobre los beneficios que te otorga SAP Business One y las mejores prácticas que puedes implementar en tu empresa.

Descarga el Comparativo de Software de Administración - Avatis

Categorías: Implementación de SAP Business One


Entradas relacionadas