Actualiza de forma sencilla SAP Business One

Sep 9, 2019 8:01:00 AM / por Avantis

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En la actualidad, la industria tecnológica cambia con gran rapidez en lapsos cada vez más cortos, por ello cuando se está considerando adoptar nuevas tecnologías es necesario tener en cuenta que, con el paso del tiempo, será necesario hacer una actualización de las mismas.

Si bien cuando hablamos de adoptar nuevas tecnologías enfocamos nuestra atención en los beneficios que obtendremos al hacer uso de ellas, también debemos abordar el tema de la obsolescencia de la tecnología adquirida.

Aunque el software también se vuelve obsoleto con el paso del tiempo, cuando se habla de actualización casi automáticamente pensamos que se trata de hardware, sin embargo, es importante pensar en hardware y software como un todo y no como factores individuales, ya que el óptimo funcionamiento de ambos está relacionado uno con el otro.

Centrándonos en la industria del software, que también se vuelve obsoleto con el paso del tiempo, podemos pensar en ejemplos sencillos en la vida cotidiana como los dispositivos móviles que lanzan actualizaciones del sistema operativo regularmente.

Beneficios de actualizar tu ERP

Con los sistemas de gestión de la información como SAP Business One ocurre lo mismo, pues con el paso de los años se van haciendo cambios al producto, donde:

  • Se incrementan la funcionalidades.
  • Se corrigen errores de programación.
  • Se adapta el sistema a nuevas regulaciones legales.

Para poder tener acceso a estas mejoras es necesario mantener tu sistema con las versiones más recientes. Además de estar actualizado, esto te ayudará a evitar poner en riesgo tu información y con ello la operación de tu negocio.

Riesgos de no actualizar tu ERP

Son muchos los riesgos que conlleva la obsolescencia de tu sistema de gestión de la información, a continuación te enlistamos los 5 más comunes.

  1. Pérdida de la garantía del producto.
  2. Vulnerabilidad de la seguridad de la información.
  3. Pérdida de la flexibilidad para extender la funcionalidad de la herramienta.
  4. Pérdida de eficacia en el uso de la herramienta.
  5. Poco o nulo apoyo de los proveedores del software.

¿Qué se debe tener en cuenta al momento de actualizar SAP Business One?

Te has preguntado: ¿qué puedo hacer si mi empresa está planificando migrar a una versión más reciente del sistema de gestión de la información?, ¿seguirá en función mi base de datos?, ¿será un proceso largo y complicado? Como tú, muchos tienen inquietudes al momento de instalar una actualización de ERP.

Debes tener en cuenta algunos elementos clave al momento de actualizar. Aquí te mencionamos tres:

  • La capacidad de reacción de tu proveedor, contar con la seguridad de que tu proveedor de servicios tiene la capacidad de intervenir si existe un problema o duda durante o después de la migración de versión te puede transmitir seguridad al momento de la actualización.
  • Programación de la actualización. Programar la migración de versión te permite preparar a los usuarios del sistema para el cambio y estar preparado en caso de que surja algún imprevisto durante el proceso.
  • Tener conocimiento sobre las mejoras que te ofrece la actualización. Esto te permite programar capacitaciones en caso de ser necesarias además de analizar si requieres hacer algún ajuste para aprovechar la nueva versión al máximo.
Estos tres elementos te permitirán realizar el cambio de una forma organizada; además, la relación con tu proveedor es fundamental y estar en constante comunicación con él facilita y le da seguridad al proceso.

Actualizar SAP Business One es fácil gracias al asistente de configuración

Hoy en día, SAP Business One es uno de los ERP más utilizados para optimizar y gestionar de manera eficiente los procesos empresariales de las pequeñas y medianas empresas ya que cuenta con una interfaz fácil de utilizar, con información organizada por módulos, es amigable para los usuarios, intuitiva y con un diseño que hace que los procesos administrativos y operativos de un negocio sean sencillos de utilizar.

Con el paso del tiempo, SAP ha logrado mejorar con cada versión lanzada (parche) ofreciendo funcionalidades nuevas y mejoras al sistema con cada actualización.

Como mencionamos antes, una de las principales preocupaciones es la creencia de que ejecutar nuevas actualizaciones de un software es un proceso complicado, y algunas veces difícil. Sin embargo, gracias al asistente de configuración que te proporciona SAP Business One lo puedes realizar con mayor facilidad.

El asistente de configuración de SAP es una herramienta que, desde un equipo de cómputo, ayuda a ejecutar la tarea de migración por cuenta propia y de una forma sencilla. Este asistente está diseñado para llevarnos de la mano durante el proceso.

Recomendaciones para realizar una migración

Sabemos que es necesario tener la seguridad de que al momento de hacer una actualización no afectarás tu sistema y es por ello que AVANTIS te brinda la comodidad de ponerte en contacto con nuestra área de soporte para asesorarte o incluso para llegar a resolver inconsistencias que se lleguen a generar tras realizar la actualización.

Para poder obtener ayuda de nuestro equipo de expertos comunícate vía telefónica al (55)5211-4100, al correo soporte@avantis.com.mx, a través de Skype con el usuario avantis.soporte o levanta tu ticket de soporte en línea.

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