Alcanza cifra récord el número de empleos formales en México

24/11/2022 10:00:00 AM / por Avantis

La Secretaría del Trabajo de México, a través de su titular, Luisa María Alcalde, dio a conocer que el Instituto Mexicano del Seguro Social tiene un nuevo máximo histórico de trabajadores afiliados, con 21 millones 635 personas, de acuerdo con el registro de cierre de octubre.

 

La cifra representa un récord que se alcanza gracias al número de empleos formales existentes en el país, también una marca histórica con un millón más de puestos de trabajo con respecto a las cifras del registro anterior a la pandemia de Covid-19.

 

En el anuncio, Alcalde afirmó, junto al presidente Andrés Manuel López Obrador, que dese el momento del inicio de la mencionada pandemia hasta el momento actual se han creado un millón de puestos de trabajo formales adicionales, que garantizan el cumplimiento de los derechos de los trabajadores.

 

La razón, indicaron, es el crecimiento de la economía y, con ella, la demanda de empleos. Especificaron que la cifra de personas inscritas en el sistema de seguridad social pasó de 20 millones 614 mil trabajadores a 21 millones 625 mil, con un alza de 1 millón 11 mil personas.

 

Sin embargo, analistas del tema como Mónica Flores, presidenta para Latinoamérica de Manpower Group, empresa dedicada a servicios de contratación de personal, expresó que cada año se suman a la población económicamente activa cerca de 1 millón de personas, por lo que es necesario mantener un ritmo de creación de empleos superior a esa cifra para garantizar que las tasas de informalidad en el empleo, aunque sigan existiendo, no se amplíen.

 

Flores aseveró que la existencia de una gran proporción de trabajos informales implica que, pese a tener un ingreso, gran parte de la población, que en el caso de México es cerca del 50% de los habitantes, queda fuera de la seguridad social porque no cuentan con un empleo formal. Destacó que ese es el reto por afrontar próximamente, aunque existe un rezago de décadas.

 

Gestión de nómina y recursos, un beneficio de SAP Business One

La gestión de nómina y recursos, incluidos los recursos humanos, o el personal, de la empresa, están entre las funciones que incluye SAP Business One.

 

La implementación del software como una solución de gestión empresarial te permitirá estar al tanto de la situación contractual de los trabajadores de tu compañía y los beneficios que les corresponden por ley, lo que te permitirá una mejora en la operatividad. No dudes en contactar a Avantis si necesitas apoyo para una implementación de este sistema.

Categorías:


Entradas relacionadas