Explorar por categoría

Empresas de Latinoamérica aumentan inversión en tecnología - 2024

Aumenta uso de tecnología en empresas - Imagen - Avantis (1)

La adopción de tecnología con Inteligencia Artificial aumentó 13% entre 2020 y 2023 en empresas latinoamericanas, de acuerdo con un estudio de NTT Data y MI Technology Review titulado “Explorando la IA como motor de cambio en la frontera digital latinoamericana”.

Según el informe, 71% de las compañías en la región han adoptado sistemas de este tipo, en comparación con el 58% reportado 3 años antes.

En el estudio están incluidos México, Argentina, Colombia, Brasil, Perú y Chile. Se concluyó que el avance en la implementación de tecnología es significativo, pero existen diversos retos relacionados con los conocimientos técnicos y la disponibilidad de recursos económicos para implementar adecuadamente soluciones efectivas.

Colombia y México son líderes regionales en el reconocimiento del potencial de tecnología con Inteligencia Artificial, con 84% y 83% de consideración favorable, según el estudio. Mientras tanto, Perú y Argentina se han caracterizado por ser países cautelosos con el potencial de este tipo de software.

Los ERP como sistemas de gestión digital

Un informe adicional realizado en conjunto entre NTT Data y MIT Technology Review indica que 40% de las compañías latinoamericanas ha optado por software de Planificación de Recursos Empresariales (ERP, por sus siglas en inglés), para gestionar de una forma digital sus actividades diarias. Un ejemplo son las empresas que implementan sistemas entre los que figura SAP Business One.

Respecto a ese punto, Moisés Zamora, CEO de la empresa financiera mexicana Max Capital, afirma que la implementación de ERPs como SAP Business One, entre otros que usan inteligencia artificial, para agilizar y mejorar la toma de decisiones.

Zamora coincide con Salvador Salgado, Partner Head de SAP&ES Américas en NTT DATA, al expresar que, aunque la implementación tanto de la Inteligencia Artificial como los ERP inteligentes en América Latina es poca, son desafíos que las empresas de la región se plantean abordar para mejorar la eficiencia operativa.

Si tu compañía busca un sistema para agilizar el flujo de sus actividades y mejorar sus resultados, en Avantis podemos ofrecerte apoyo. Como Gold Partner de SAP tenemos experiencia en la implementación del ERP SAP Business One para empresas de diferentes giros y contamos con la capacitación y el soporte que tu equipo necesita. No dudes en contactarnos para solicitar una cotización o agendar una demo.

Posteos por categoría

Recibe nuestros
últimos posteos

Campo requerido

*Campos obligatorios | Aviso de Privacidad

Más populares