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SAP para retail: 10 características

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SAP Business One es una herramienta que integra todos los procesos de tu negocio de principio a fin y que proporciona datos útiles en tiempo real para mejorar la toma de decisiones.

El seguimiento del inventario y la optimización de las cadenas de suministro; la integración con finanzas y la lealtad de los clientes; Te brinda la oportunidad de dar mejor servicio al comprador de tal manera que te coloca por delante de la competencia.

Estas características son especialmente importantes para el sector retail pues te ayudan a superar los principales retos del sector.

Principales retos del sector retail

  • Falta de orden en los racks de inventario.
  • Conteos cíclicos tardados.
  • Poca certeza en la información.
  • Robos hormiga.
  • Seguimiento deficiente en compras.
  • Falta de control de los ingresos de la empresa.

Las 10 principales Características de SAP Business One para retail

  1. CRM integrado

Consigue los medios para convertir prospectos en clientes, crecer las ventas y la rentabilidad, incrementar la satisfacción del cliente y tener visibilidad del ciclo de vida de un cliente registrando desde potenciales clientes, sus cualidades, propuestas económicas y los cierres.

  1. Servicio postventa

Encuentra los servicios, las reparaciones y las alteraciones incluidos en el Punto de Venta para simplificar el proceso y ofrecer un servicio postventa óptimo a tus consumidores.

Las características de SAP Business One permiten registrar y dar seguimiento a clientes que tienen dudas o algún incidente, te permite clasificarlas y generar informes para tener un mejor control.

  1. Planeación

Un componente esencial de cualquier operación de Retail es la planeación. Utiliza el módulo adecuado de SAP Business One para eliminar el uso de hojas de cálculo y de las aproximaciones, y calcula con exactitud los requerimientos de materiales que incluirás en tus órdenes de compra.

  1. Analítica

Los reportes proporcionan información detallada de todas las transacciones y puedes orientarlos en finanzas, ventas, almacén o rentabilidad, para lograr un análisis más profundo de la situación de tu empresa.

<<¿Cómo crear reportes en SAP Business One? >>

Ofrece una gran variedad de opciones para la creación de reportes que pueden ser personalizados por medio de cristal, generador de consultas, arrastrar y vincular, y tablas dinámicas. También, se pueden generar los reportes estándar con los que ya cuenta el ERP.

  1. Administración de tiendas

Las funciones para administración de tiendas de SAP Business One para Retail ofrecen el respaldo total de la información para el manejo de las oficinas centrales y las tiendas.

Este ERP permite integrar el punto de venta, el eCommerce, el área de compras, precios y promociones, además de la cadena de suministros. De esta forma podrás:

  • Identificar el robo hormiga.
  • Tener un abastecimiento óptimo en almacén y tiendas.
  • Facturar electrónicamente de forma rápida.
  1. Tarjetas de lealtad

SAP Business One proporciona una aplicación diseñada para mejorar significativamente la retención de clientes a través de puntos y bonificaciones. Así, ellos regresarán de forma constante y se mejorarán sus niveles de satisfacción.

  1. Punto de venta

Gestiona ventas, pagos, devoluciones, efectivo, reportes y más, con el punto de venta integrado al ERP de SAP.

Con el módulo de ventas puedes administrar desde la cotización hasta la facturación al cliente, sugerir artículos a tus clientes, controlar anticipos, entregas parciales y descuentos, facturar y obtener reportes.

  1. Ventas en línea

Una tienda en línea es el siguiente paso lógico para cualquier retailer que se quiera mantener competitivo. Esta tienda provee la posibilidad de tener operaciones 24/7 sin tener que incurrir en preocupaciones de encontrar personal en una pequeña tienda.

  1. Crecimiento ordenado

El ERP de SAP se encarga de brindar funcionalidad progresiva a los retailers que siguen haciendo crecer su negocio. De esa manera, podrán optimizar sus operaciones y realizarlas con mayor efectividad.

  1. Franquicias y sucursales

Debido a que el almacenamiento de datos se realiza en una base central, es posible acceder a reportes y gestionar los inventarios a través de múltiples lugares, para proporcionar un control centralizado de tus tiendas y mejorar la toma de decisiones estratégicas.

Con SAP Business One, puedes mejorar la administración de tu empresa de forma fácil, rápida y eficiente para nunca fallarle a tus clientes. Recuerda también, que SAP es una herramienta muy completa pero que depende mucho la metodología de implementación del partner que elijas. Asegúrate de conocer perfectamente cómo es el paso a paso de tu empresa implementadora. 

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