Explorar por categoría

Conoce cómo crear tus propias alarmas en SAP Business One

como-crear-tus-propias-alarmas-en-sap-business-one

Aprende paso a paso a generar tus propias alarmas en SAP Business One y así detectar a tiempo los eventos, controlar las operaciones y transacciones y facilitar la toma de decisiones de las áreas.

 

Estos son los pasos para generar una alarma en tu sistema SAP Business One, y a continuación los describimos uno a uno:

  1. Genera el código del Query para realizar la búsqueda (este dependerá de lo que quieres que el sistema te alerte)
  2. Gestiona la alarma
  3. Guarda el Query en SAP Business One
  4. Crea la alarma en SAP Business One
  5. Verifica que la alerta funcione

1. Genera el Query

Este puede ser el paso más laborioso pues tienes que generar la lógica para crear el Query con el código en SQL, y básicamente dependerá de lo que requieres que se te avise.  Captura de pantalla 2021-02-11 a la(s) 10.56.20

2. Gestiona la alarma

Da clic en el menú principal – Gestión – Gestión de Alarmas, también puedes utilizar la ayuda rápida para llegar a la gestión de alarmas.

Captura de pantalla 2021-02-11 a la(s) 11.02.17

3. Guarda el Query en SAP Business One

guardar-query-en-sap-1

4. Crear la alarma en SAP Business One

Ya que generaste el Query y lo guardaste en SAP Business One, es momento de generar la alarma dando clic en el botón indicado.

Captura de pantalla 2021-02-11 a la(s) 11.33.17

Configura los campos de nombre y prioridad, activa la opción de activo para activar la alarma.

Captura de pantalla 2021-02-11 a la(s) 11.46.35

Da clic en “abrir consulta guardada” para seleccionar el Query que previamente guardaste.

Captura de pantalla 2021-02-11 a la(s) 11.52.38 Posteriormente necesitas definir los usuarios a los que les llegará la alerta y la frecuencia.

Captura de pantalla 2021-02-11 a la(s) 12.10.42

4. Verifica que la alerta funcione

Una vez configurada la alerta, al correr el reporte al que corresponda podrás corroborar si está funcionando o no.

Captura de pantalla 2021-02-11 a la(s) 12.41.58

De esta forma podrás crear alarmas que te avisen si hay disparidad en precios, irregularidades, si es tiempo de comparar más material, así como cualquier cantidad de recordatorios necesarios para la operación y la toma de decisiones de tu negocio.

En Avantis, además de implementar SAP Business One en tu negocio, nos encargamos de proporcionarte cursos, webinars, guías y contenido relevante para que puedas aprovechar al máximo esta herramienta en tu empresa.

BLOG_CTA-Contacto-Asesor

 

Recibe nuestros
últimos posteos

Email*

*Campos obligatorios | Aviso de Privacidad

Más populares

La importancia de una respuesta de soporte inmediata blog-avantis-icono-flecha

La importancia de una respuesta de soporte inmediata

Uno de los factores a tomar en cuenta al momento de implementar SAP Business One, es el acuerdo de Soporte que te ofrezca la empresa consultora. Además, la respuesta inmediata ...

¿Cómo encontrar el mejor equipo de soporte de SAP Business One? blog-avantis-icono-flecha

¿Cómo encontrar el mejor equipo de soporte de SAP Business One?

Cuando se trata de elegir a tu partner de implementación de SAP Business One – y por lo tanto, de soporte – sólo hay dos preguntas básicas que debes responder. Conócelas.

Control de caja chica y viáticos con SAP Business One blog-avantis-icono-flecha

Control de caja chica y viáticos con SAP Business One

El control de gatos representa uno de los principales retos para las empresas ya que un mal manejo de ellos puede poner en problemas la estabilidad financiera de la institución. ...