¿Cómo elegir un software empresarial para PyMEs?

Jun 26, 2015 9:30:00 PM / por Avantis

Cmo_elegir_un_Software_empresarial

Te ayudamos a detectar cuándo necesitas un software empresarial que esté a la altura de tu crecimiento y cómo elegir la mejor opción guiándote en estos 5 puntos clave.

Cuando las necesidades de control empresarial comienzan a rebasar los métodos y software con el que actualmente se administra tu negocio, debes comenzar a pensar en un software empresarial que cubra tus necesidades e incluso se adelante a ellas.

 No limites tu crecimiento y mejor busca una opción que te impulse hacia nuevos retos. Te compartimos 5 puntos clave para elegir un software empresarial que se adapte a lo que realmente necesitas:

  1. Detecta tus necesidades
    El primer paso es darte cuenta de qué es lo que buscas en ese software que debe ayudar a tu empresa a crecer. Recuerda que una empresa va más allá de sus finanzas o control de nómina, necesitas control en todas las áreas; desde la relación con clientes, hasta las operaciones, inventarios, gastos, presupuesto, y más.           
  1. Toma en cuenta tus procesos actuales
    Contempla los procesos que necesitas controlar u optimizar. Existen en el mercado variadas opciones orientadas al control de procesos, sin embargo, debes asegurarte de que éstas incluyan cada uno de tus procesos, además de brindarte visibilidad en todas las áreas. También es importante contar con asesoría y soporte para garantizar que el software se integre exitosamente a la organización.
  1. Busca una opción integral y acorde a tu presupuesto
    Eres una empresa en crecimiento, tus recursos son valiosos y reflejo de la dedicación. Una solución para macroempresas que no se aproveche al 100% y que requiera una inversión poco costeable no es la opción. Busca un software enfocado a tu dimensión y presupuesto, que ofrezca justo lo que necesitas sin tener que pagar de más por operar como los grandes.
  1. Asegúrate de que pueda crecer contigo
    La flexibilidad es importante. Al día de hoy, existen soluciones hechas para empresas pequeñas y medianas que, a su vez, no se ven limitadas si en algún momento necesitan ser escaladas. Elige un software que te permita conservar tus datos y procesos sin tener que hacer nuevas instalaciones en caso de requerir crecerse.
  1. Dale importancia a tener información confiable
    Un software empresarial adecuado debe mostrar un sólo panorama para toda la empresa. Existen sistemas erp para PyMEs que operan evitando que la información sea alterada, además de contar con sofisticados sistemas de control y autorizaciones. Y un punto más: fuentes internacionales confirman que las PyMEs son las más expuestas a ataques cibernéticos a sus datos, así que seguro no querrás continuar utilizando un software fácil de intervenir.

Elegir un software para tu empresa, conlleva contemplar aspectos no siempre fáciles de ver. Un sistema integrado y confiable garantizará el éxito empresarial y la consecución de tus objetivos.

En Avantis, contamos con más de 12 años de experiencia ayudando a las empresas a crecer controladamente de la mano de las últimas innovaciones tecnológicas de la industria.

Como Gold Partners de SAP Business y con nuestra experiencia en SAP México, hemos llevado con éxito más de 200 implementaciones de SAP Business One, la solución de SAP para PyMEs elegida por más empresas a nivel mundial. 

¿Aún no te decides?... Compara GRATIS las 3 principales opciones de Software de Administración para PyMEs y evalúa las ventajas y características de cada una para tomar la mejor decisión.

como saber si tu empresa necesita sap business one - Avantis

Categorías: Implementación de SAP Business One


Entradas relacionadas