¿Cómo mejorar la administración de tu empresa?

Nov 3, 2017 9:36:00 AM / por Avantis

como-mejorar-administracion-de-tu-empresa.pngLa calidad en tu gestión administrativa no solamente se ve definida por los recursos y tiempo que inviertes en tus procesos. Una implementación de ERP puede ayudarte a realizar los siguientes tres consejos para mejorar la administración de tu negocio e impulsar tu rentabilidad.

1. Integra tus procesos en un solo sistema

Si tus empleados registran, dan seguimiento y procesan información en diferentes sistemas; si recursos humanos, ventas y contabilidad utilizan cada uno softwares distintos; si tus procesos son manuales y toman mucho tiempo en realizarlos y darles seguimiento, si has tenido errores a causa de esto, es una de las principales señales que indican que el tamaño de tu empresa y la complejidad de sus procesos requieren de una implementación de ERP para mejorar la administración de tu negocio. 

Cuando varios sistemas completos trabajan simultáneamente y de forma separada pueden generarse problemas en tus procesos y la falta de información correcta y actualizada puede generar un efecto dominó y generar una crisis.

2. Ten la información relevante a la mano 

Si alguien te pregunta el promedio de ventas generadas en el mes, ¿te tomaría demasiado tiempo dar la respuesta? De ser así, la calidad en la administración de tu negocio puede estar comprometida.

Los integrantes de tu empresa y los elementos clave requieren de tener la información actualizada y disponible para tener una visión clara e inmediata del estatus de tu negocio, para ser más eficientes y tomar decisiones más acertadas sobre el rumbo de la organización.

3. Relaciona las áreas

Mantener una relación entre el almacén, ventas y el equipo de marketing, te ayudará a mejorar la experiencia de tus compradores y retenerlos por tu gran servicio al cliente. De esta forma los tiempos para atender se acortan y la eficacia para resolver las necesidades del consumidor final se vuelve alta.

Parece complicado lograr llevar a cabo estas tres actividades, sin embargo, una implementación de ERP como SAP Business One, puede ayudarte a lograr integrar todos tus procesos en un solo sistema para que el funcionamiento de tu empresa se centre en una sola base, con información actualizada y desglosada siempre a la mano.

También, puedes mantener las distintas áreas de tu empresa conectadas para asegurarte que cada departamento se encuentra en el estado óptimo para dar respuesta a los requerimientos de tus clientes.

La visibilidad del estado de tu empresa con la ayuda de un sistema ERP es más claro, real y panorámico, te toma menos tiempo obtener esta información y te evita el trabajo manual de consolidar y actualizar la información pues el sistema lo hará por ti.

 

En Avantis tenemos 13 años de experiencia en la implementación de ERP, SAP Business One. Conoce más sobre las ventajas de SAP Business One y nuestro proceso de implementación avalado por nuestros clientes.

 Obtén un DEMO GRATIS de SAP Business One