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Diferencias entre ERP, CRM y Punto de Venta

Hacer perdurar una empresa es un gran reto y la base para lograrlo es lograr tener control desde la producción, el servicio al cliente hasta saber administrarse para tener buenas finanzas. Pero, ¿cómo lograrlo? 

Para alcanzar esta meta necesitas cuidar cada aspecto de tu negocio y desarrollar un servicio que se distinga del resto de los competidores de la industria y para ello, puedes contar con un sistema que te apoye. Pero, ¿Cómo saber cuál es el mejor? 

Actualmente, existen tres clasificaciones de software de administración: El sistema ERP (Enterprise Resource Planning), el sistema punto de venta y el sistema CRM (Customer Relationship Management). 

Conócelos a continuación e identifica sus diferencias para elegir el más adecuado para tus necesidades de negocio. 

¿Qué es un Punto de Venta?

Un Punto de Venta (PDV) es un sistema que concentra y ordena todas las transacciones realizadas por una empresa. En términos coloquiales, este sistema es la evolución de una caja registradora, agregando la función de control de inventario, entre otras.

Centra su atención en las gestiones básicas de una tienda.

 

¿Qué es un Sistema CRM (Customer Relationship Management)?

Un sistema CRM, o de administración de relación con el cliente, es un software que tiene como objetivo mejorar la experiencia de la clientela. Estos softwares se caracterizan por registrar aspectos como la cantidad de correos entre la PYME y el cliente, datos bancarios de éste, órdenes de compra, etc.  En definitiva, un CRM facilita el proceso de interacción con el cliente, ventas y marketing. 

Centra su atención en crear, mantener y retener una buena relación con los clientes.

 

¿Qué es un sistema ERP (Enterprise Resource Planning)?

Un ERP puede ser definido como un software que sirve de ayuda para gestionar los recursos y procesos de una empresa de forma eficiente, como SAP Business One. 

Centra su atención en el funcionamiento interno de la empresa. 

 

¿Cuáles son las diferencias entre un ERP, un Punto de Venta y CRM?

Muchos piensan que un ERP es otro término para un Punto de Venta o para CRM, pero es uno de los errores más comunes que existen. Algunos, como SAP Business One, tienen integrado un Punto de Venta y un sistema CRM, pero usualmente son cosas diferentes.

Punto de Venta:

  • Operaciones básicas de una tienda.
  • Manejo de promociones.
  • Roles de empleados.
  • Registro de ventas.
diferencia-erp-sap-business-one-vs-punto venta-crm

Sistema CRM:

  • Atención y servicio al cliente
  • Seguimiento de clientes
  • Call Center
sap-business-one-erp-vs-crm-vs-punto-venta

Sistema ERP:

  • Gestión de proyectos. 
  • Recursos Humanos. 
  • Contabilidad. 
  • Reducción de costos. 
  • Producción. 
  • Facturación. 
  • Cobranza. 
  • Inventarios. 
sap-business-one-vs-crm-vs-punto-venta

Características de SAP Business One >>

Un sistema ERP es una opción más completa, pero la mayoría de proveedores ofrece soluciones limitadas para cierto tipo de industrias y no permite la adaptación a las necesidades específicas de cada empresa.

Afortunadamente, con la implementación SAP Business One, tu compañía puede obtener todos los beneficios de un ERP pero con la flexibilidad y garantía que sólo SAP ofrece.

¡Conoce más sobre este software y los beneficios que aporta a tu empresa!

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