Resuelve 5 desafíos de administrar tu inventario con un ERP para PyMEs

Feb 2, 2016 9:00:00 AM / por Avantis

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Los desafíos de la administración de inventarios son un problema que afecta la eficiencia operacional, la satisfacción del cliente y las ganancias. Descubre cuáles son los más comunes y cómo enfrentarlos.

Para ello, te compartimos 5 problemas sobre los inventarios que se pueden solucionar con la implementación de un ERP para PyMEs manufactureras.

1. Planificación integrada de la demanda y el inventario

Personas, sistemas y bases de datos deben tener comunicación entre sí. Una estrategia formal de planeación de ventas y operaciones con un software de soporte puede ayudar. Igualmente, es posible que tengas que crear la organización para suplir la demanda prevista.

Tener una planificación integrada de la demanda y el inventario es, al mismo tiempo, una oportunidad y una necesidad, dado que los vendedores invierten una parte significativa de su tiempo integrando su software con los sistemas de control de inventario.

Un sistema ERP que permita al mismo grupo de personas hablar el mismo lenguaje será la decisión adecuada para evitar duplicidad y lentitud en el procesamiento de información.

2. Uso cualificado del software de administración de inventarios

Para algunas personas, el uso de un ERP es una disciplina completamente nueva. Las empresas que han implementado exitosamente un ERP para PyMEs, reconocen la importancia de enseñar a los usuarios las metodologías que servirán para el manejo del software.

Los webinars, presentaciones y cursos pueden influir fuertemente en la implementación de los nuevos procesos de tu empresa. Comienza poco a poco a capacitar a tus empleados y verás mejores resultados en el uso del software.

3. Administración del cambio y la transición

Los administradores del inventario pueden ser reticentes al cambio. Es posible que, al inicio, debas prohibir el uso de hojas de cálculo, por ejemplo, para que las personas tomen en serio la transición al nuevo software.

Para facilitarla y mejorar la confianza, comparte los beneficios del uso, tanto para ellos como para la empresa, con quienes operarán el software.

4. Estandarización de la información

Algunas compañías han invertido mucho tiempo con muchas definiciones para la misma información. Estandarizar la información es un paso necesario en la construcción de un arquitectura que cruce a través de los departamentos.

De la misma forma, también es recomendable que se limpie la información que vaya a ser ingresada al sistema ERP para PyMEs, ya sea reformateándola o haciendo una lista de la información específica que se requiere.

5. Hacer los ajustes adecuados a las necesidades del negocio

La naturaleza única de tu demanda determinará cuáles componentes necesitas. Por ejemplo, si importas productos del extranjero y los retrasos pueden disminuir tus ganancias, una buena herramienta de planeación de la demanda, actualizada en tiempo real, es esencial para ti.

Un ERP para PyMEs realmente puede ayudarte a mejorar la administración de tu inventario e incrementar las ganancias. Si todavía no estás convencido, te invitamos a comparar GRATIS las ventajas de un ERP para PyMEs sobre un software contable y una hoja de cálculo.

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Categorías: Módulos de SAP Business One


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