Los beneficios de una economía hiperconectada para las empresas

Jan 7, 2016 5:54:02 PM / por Avantis

erp_para_pymes_hiperconectividad.jpg

La conectividad, o mejor dicho, hiperconectividad, es una característica dominante en el mundo actual. Saber aprovecharla para incrementar la productividad y reducir costos es un requisito. Descubre cómo un ERP para PyMEs te ayuda en la tarea.

De acuerdo a SiliconWeek, la hiperconectividad que reina ha cambiado el funcionamiento de las empresas. La información se produce con un ritmo inimaginable años atrás y, al mismo tiempo, proporcionan datos reveladores sobre los usuarios, procesos y demás.

Ahora bien, un informe realizado por SAP y Economist Intelligence Unit señala que el cambio también es social y, por ello, las empresas deben adaptarse irremediablemente.

Por ejemplo, un sector que ha encontrado cambios notables es el de la banca. La hiperconectividad ha causado que incremente el uso de las aplicaciones móviles a tal medida que varios bancos han puesto en duda el valor de las sucursales físicas. Sin embargo, otros bancos utilizan la información obtenida para la predicción de productos que necesitarán sus clientes.
La generación de mayor información, resultado de un aumento de la productividad y la reducción de costos, es uno de los grandes beneficios de la hiperconectividad en las empresas. Esto se debe a que facilita el establecimiento de nuevas métricas para medir el desempeño y permite la creación de nuevas entradas de ingresos.

Sin embargo, recopilar datos dentro de la hiperconectividad es una gran tarea, aparentemente. ¿Qué tecnología usar para la captura de datos? ¿Por qué es relevante utilizar datos en tiempo real? ¿De qué forma me sirve esto para automatizar tareas que eran manuales?

Una empresa puede simplificar sus tareas a través de un ERP para PyMEs, como SAP Business One. A través de su plataforma, el personal podrá automatizar procesos que antes realizaban de forma manual, pudiendo dedicar sus esfuerzos a otras funciones.

Mantente actualizado, aprovecha la hiperconectividad y obtén información relevante de un ERP para PyMEs. En Avantis, te compartimos ésta y más ventajas que ofrece SAP Business One a comparación de otras herramientas de gestión empresarial. ¡Descúbrelas!

Descarga el Comparativo de Software de Administración - Avatis  

Categorías: Novedades de SAP Business One


Entradas relacionadas