(55) 5211-4100

Transformación digital: catalizador para el crecimiento de las PyMEs

Mar 3, 2016 10:23:05 AM / por Avantis

sap_business_one_digital.png

Un estudio dado a conocer por SAP SE, y elaborado por la firma de análisis IDC, arrojó que incluir la tecnología digital, como un ERP para PyMes, en la organización de este tipo de empresas genera un crecimiento más acelerado.

El estudio fue realizado en 3210 con plantillas que tienen de 10 a 999 empleados, a lo largo de 11 países diferentes. Sus conclusiones fueron contundentes: las pequeñas y medianas empresas a nivel global han obtenido grandes beneficios al utilizar un software para el análisis y la gestión de operaciones. Entre ellas, se destacan la simplificación de procesos y la competitividad con empresas de mayor tamaño.

Otros hallazgos que fueron significativos en el estudio se relacionan con la tasa de adopción de tecnologías digitales y las mejoras que se han notado en las empresas que lo implementaron. Por ejemplo:

  • El 39% de estas empresas piensa que participar activamente en la economía digital es esencial para que la empresa sobreviva los próximos 3 a 5 años.
  • Un tercio de las PyMEs que participaron en el estudio tuvo un incremento mayor a 10% en sus ingresos durante el último año. Igualmente, dichas empresas piensan que ejecutan un buen uso de la tecnología para conectar personas, negocios y dispositivos.
  • El 50.6% de estas empresas utiliza un software colaborativo como parte de la introducción al mundo digital. Otros software utilizados son uno de CRM y análisis de negocios, que podrían simplificarse en un ERP para PyMEs.
  • Más de la mitad de las PyMEs que participaron afirman que las nuevas soluciones tecnológicas permiten revisar el flujo de trabajo y los procesos que tienen, con el propósito de mejorar la productividad.

Los riesgos en la balanza

Por otro lado, el estudio también muestra que las PyMEs encuestadas tienen conciencia de los riesgos y retos a los que se enfrentan cuando se habla de transformación digital. Por ejemplo, el 24.7% de las empresas de Norteamérica que participaron en el estudio declaró no haber realizado un esfuerzo significativo en ese aspecto.

Sin embargo, un resultado interesante que también arrojó la investigación es que entre el 30% y el 36% de las compañías del estudio, especialmente las de mayor tamaño, opinaron que las relaciones interpersonales en la empresa no habían mejorado con la adopción de la tecnología.

Una preocupación que predomina en las PyMEs encuestadas es el uso de información para la toma de decisiones en la empresa, especialmente en empresas con más empleados.

La incorporación de la tecnología en los procesos cotidianos de las empresas es un aspecto que requiere la mayor inmediatez posible. En la medida que las PyMEs adopten los software que les permitan incrementar su rentabilidad, tendrán más oportunidades de librar los retos que se avecinan.

Y tu empresa ¿ya se incorporó a la economía digital? Conoce los beneficios de hacerlo con el mejor ERP para PyMEs del mercado: SAP Business One. En Avantis, garantizamos una implementación exitosa que esté alineada a tus procesos para obtener la mayor rentabilidad posible. Descubre cómo.

como saber si tu empresa necesita sap business one - Avantis

Categorías: Novedades de SAP Business One


Entradas relacionadas