10 resoluciones de negocios exitosos que usan un ERP para PyMEs

Jan 5, 2016 12:19:54 PM / por Avantis

erp_para_pymes_exito.png

Con el fin del 2015, las empresas reflexionan sobre lo sucedido: éxitos, fracasos, aprendizajes… Sin embargo, también es momento de analizar los datos y decidir cuáles mejoras implementar para un futuro crecimiento.

En Avantis, te compartimos 10 resoluciones de año nuevo que te ayudarán a un crecimiento más rápido, con manejo sencillo y un mayor retorno de inversión, aprovechando al máximo tu ERP para PyMEs.

1. Establece planes de crecimiento a largo plazo agresivos pero manejables

Si todavía no tienes uno, crea un plan de crecimiento para 5, 10 y 15 años. Luego, evalúa la funcionalidad y capacidad de tu sistema de administración de negocio actual, y determina si te puede ayudar a lograr tus metas.

2. Evalúa los desafíos actuales de la industria y asegúrate de usar la tecnología adecuada para enfrentarlos

Muchas PyMEs comienzan a utilizar diferentes sistemas para administrar sus negocios, lo que resulta en varias dificultades, especialmente con el crecimiento. Evita la pérdida de tiempo y esfuerzo. Identifica tus áreas de oportunidad y soluciónalas con un ERP para PyMEs adecuado a tu negocio.

3. Analiza el ROI de tu software actual

Reflexiona sobre la cantidad de tiempo, esfuerzo, trabajo humano y costos que requiere el mantenimiento de tu solución.

¿Necesitan capacitación? ¿Tus procesos están alineados? ¿Resuelve las necesidades de tu negocio?

Identifica las áreas que tienen más costos y desarrolla un plan para disminuirlos.

4. Actualiza tu ERP para PyMEs

Si estás convencido de que tu software para PyMEs es la mejor solución para tu negocio, no olvides actualizarlo a la última versión. Así, te aseguras de aprovechar al máximo la inversión que hayas hecho.

En el caso de SAP Business One, la versión más actual es la 9.2 y pronto estará siendo aplicada a los usuarios de SAP México. La actualización es importante pues, de otra forma, tu empresa se encuentra en grave riesgo. Si quieres saber 5 de los riesgos más importantes de la falta de actualización, te los compartimos.

Haz clic AQUÍ >

5. Limpia tu información

Es un proceso que requiere tiempo, pero tener datos de calidad es el mejor acierto para tu negocio. Asegúrate de que la información sea acertada, relevante y actualizada, y que te permita entender más las necesidades de tus clientes para optimizar procesos.

6. Agiliza los procesos de tu negocio

Debes ser capaz de ingresar, consultar y exportar fácilmente la información de tu negocio en tiempo real. Si tienes la confianza de que tus datos son exactos, la toma de decisiones se llevará mucho más informada, sin redundancias, y más exitosa.

7. Elimina los silos departamentales

Para mejorar la productividad, asegúrate de que tus empleados se comunican entre departamentos. Un ERP para PyMEs con soluciones integrales debe asegurar la comunicación y reducir errores potenciales de datos duplicados.

8. Asegúrate de que tu sistema crece al mismo ritmo que tu empresa

Mientras más grande sea tu compañía, menos tiempo deben gastar tus empleados en actividades administrativas del día a día.

Muchos negocios en crecimiento acuden a un sistema ERP (Enterprise Resource Planning) como SAP Business One para ayudarlos a eliminar procesos manuales.

SAP Business One es una solución diseñada específicamente para el crecimiento de las PyMEs y que crece al mismo ritmo de las necesidades de tu empresa.

9. Capacita a tus empleados

Cuando inviertes en tus empleados, estás invirtiendo en tu empresa. La única forma de mantenerse a la delantera de tus competidores es asegurarte de que tu personal tiene las herramientas para mejorar continuamente.

Ya sea que tomen cursos de SAP o que lean más sobre el tema, la capacitación mejorará su experiencia, eficiencia y lealtad.

10. Analiza el desempeño de tu compañía

La mejor forma de mejorar es reevaluar lo que se ha hecho y mirar formas de mejorarlo. Haz un análisis profundo que otorgue información de tu empresa y parte de ahí en tu estrategia para el siguiente año.

En Avantis, te proporcionamos la mejor implementación de SAP Business One, alineada a tus procesos y a las mejores prácticas de tu industria. Prueba nuestro Demo SAP Business One y descubre cómo hacer crecer tu empresa con éxito con el ERP para PyMEs más completo del mercado.

Obtén un DEMO GRATIS de SAP Business One

Categorías: Implementación de SAP Business One


Entradas relacionadas