ERP inteligente, el futuro del retail en LATAM

Dec 7, 2018 11:35:58 AM / por Avantis

futuro-retail-en-latam-sap-business-one

Un artículo de la revista Infochannel indica que “International Data Corporation (IDC) apuntó que uno de los componentes de la transformación digital es el i-ERP, o el ERP inteligente, considerado por la consultora como la clave de la nueva generación de aplicaciones empresariales.”

IDC prevé que para el año 2021, como miembro del sector retail, estarás aprovechando las funciones de inteligencia artificial, del aprendizaje automático (Machine Learning) y del Internet de las Cosas (IoT). Todo esto, junto con el apoyo de tus empleados, te ayudará a aumentar la productividad de tu empresa hasta en un 20%.

¿Cuáles son los retos actuales del sector retail en LATAM?

  • Mejorar los procesos internos y externos.
  • Implementar estrategias dirigidas a la segmentación del mercado, para mejorar el servicio al cliente.
  • Elaborar programas de lealtad.
  • Aumentar los puntos de venta.
  • Atender a los clientes con herramientas multicanal u omnicanal.  
  • Cumplir con requerimientos digitales.
  • Eficientar los procesos contables.

El i-ERP debería ser el siguiente paso de tu transformación digital

Muchos minoristas tiene un nivel bajo de adopción de sistemas de la información –como SAP Business One– que les ayuden. Como retailer, esta deficiencia de tus competidores puede ser una ventaja para ti,  por ello es importante que aceleres los pasos hacia la transformación digital de tu negocio.

El i-ERP es recomendado por los analistas ya que se apoya en tecnologías como el cloud computing, el aprendizaje automático y el análisis predictivo que te harán mucho más preciso no solo en tus procesos, sino también en entender las necesidades de tu mercado.

Henry Morris, miembro de IDC para la investigación Worldwide Big Data, Analytics & Cognitive Software, explic que la evolución de los sistemas de la información se basa en tres dimensiones:

  • Una experiencia de usuario conversacional y de asistencia.
  • El aumento y la automatización de procesos extendidos.
  • Conjuntos de datos curados acompañados por acceso de contexto.

El futuro del retail… ¿ya está aquí?

Sin duda alguna, la transición hacia el futuro no se dará de un momento al otro, pero está sucediendo.  Para 2019, IDC estima que 50% de los minoristas en LATAM habrán adoptado una plataforma de comercio omnicanal que les ayudará a reducir los costos operativos y el inventario, así como a tener una mayor y mejor relación con sus proveedores y a lograr procesos más fluidos y eficientes.

Posteriormente permitirá analizar la información de negocio y generar reportes de inteligencia comercial sobre los productos más vendidos; el tiempo promedio que permanece el inventario de la tienda; las principales tendencias de compra y el cambio en los patrones de consumo de sus clientes.

Como empresario del sector retail debes saber que la resistencia a la transformación digital solo te dejará rezagado y en desventaja con tus competidores. Por el contrario, adecuarte a los nuevos hábitos de compra de los consumidores, personalizar tus productos y servicios así como aprovechar la transformación de los ERP como SAP Business One, te llevará a mejorar la experiencia de tus clientes y, por lo tanto, a aumentar tus ventas.

Si te interesa conocer más sobre cómo SAP Business One puede ayudarte a mejorar el nivel de satisfacción de tus clientes, acércate a los consultores de Avantis, expertos con más de 15 años implementando este sistema ERP.

Obtén un DEMO GRATIS de SAP Business One

Categorías: Novedades de SAP Business One


Entradas relacionadas