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Caso de éxito de SAPB1 y Avantis: Krueger International de México

Durante casi una década, Krueger International de México se ha ubicado entre las 10 comercializadoras de muebles más relevantes del país. Conoce la historia de su crecimiento con SAP Business One.

En determinado momento, Krueger International de México decidió que era momento de unir la información de todas sus operaciones en un solo sistema, y renunciar a la fragmentación en diferentes programas. Uno de sus propósitos era el de incrementar la eficiencia de los procesos, pero también deseaban monitorear sus actividades, para descubrir sus fortalezas y debilidades.

La empresa antes de la implementación de SAP Business One

Antes de la implementación, la empresa ya utilizaba un software de administración, pero su personal utilizaba dos aplicaciones diferentes e independientes del software; una de ellas era para administración y finanzas, y la otra un CRM de ventas.

El crecimiento deseado involucraba soluciones más específicas que incrementaran la velocidad de los procesos, por lo que se comenzó la búsqueda entre los ERP disponibles en el mercado.

Finalmente, eligieron la implementación de SAP Business One porque era la opción más sencilla de implementar y adaptar a sus procesos. Sin embargo, la empresa requería una gran flexibilidad en el software, ya que los requerimientos de acabados, tamaños, modelos y colores eran únicos en cada proyecto.

A través de Avantis, pudieron identificar esa necesidad y ajustar el programa para incluirla fácilmente en el manejo de los usuarios.

El proceso de implementación

La implementación de SAP Business One para Krueger International de México comenzó en octubre de 2016 y, en febrero del 2007, la empresa ya había arrancado sus operaciones a través de ese sistema.

Dado que la aplicación es muy amigable para los usuarios, el periodo de capacitación fue de sólo 2 semanas, en las que todo el personal puedo comprender el funcionamiento y notar la forma en que se había fusionado la cuestión del diseño de los muebles con la administración del negocio.

Esta información se vio concentrada en el CRM, que facilitó el envío de cotizaciones, el seguimiento a clientes y a órdenes de compra, y el manejo del inventario.

¿Qué beneficios obtuvieron al utilizar SAP Business One?

  • Unión de diferentes procesos del día a día.
  • Disciplina del personal para trabajar unificadamente.
  • Control eficiente de la información y mejora en la toma de decisiones directivas.
  • Reducción de los errores humanos, que representaban altos costos económicos para la empresa.

Así como Krueger International de México encontró una gran mejora en sus procesos, tu empresa puede ser la siguiente. Si ya sabes que la implementación de SAP Business One es tu mejor opción, descubre cómo puedes encontrar al mejor partner para llevarla a cabo.

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