Maneja el dinero y los riesgos financieros con SAP Business One

Oct 22, 2018 12:04:53 PM / por Avantis

sap-business-one-avantis-maneja-riesgos-financieros-con

En un reciente estudio realizado por el equipo de SAP Business One a ejecutivos financieros de todo el mundo entre más de 14 industrias, se descubrió que 3 de cada 4Chief Financial Officers (CFOs) en Latinoamérica consideran que la complejidad de requerimientos y los cambios constantes en el sector financiero son temas imperiosos para ellos.

Gracias a este análisis se descubrieron otros obstáculos fundamentales para el control financiero y el buen manejo del efectivo:

  1. El aumento de tiempo y esfuerzo para cumplir con el manejo de efectivo, los requerimientos del gobierno y los impuestos.
  1. El incremento en la dificultad para desempeñar el rol, debido a que existen más identidades legales, lo que ha complicado el manejo del dinero de una forma rentable. El 70% de los CFOs expresaron que esto ha sucedido en los últimos cinco años.
  1. La regulación internacional en impuestos, ya que son utilidades que incrementarán con el tiempo, así como los recursos demandados por la función de la tesorería, como el manejo del dinero. Los ejecutivos financieros esperan que esto cambie en los próximos dos años.

¿Qué es lo que los ejecutivos buscan para solucionar estos problemas?

·      La capacidad de recopilar y analizar datos

Una solución para los CFOs es la tecnología que brinda la capacidad de hacer hallazgos financieros basados en datos, pues los hará capaces de detectar y resolver problemas relacionados con el manejo del dinero, la liquidez y los riesgos para sus empresas.

<<Beneficios del módulo de finanzas de SAP Business One>>

·      Pronosticar los riesgos basados en datos

51% de los ejecutivos mencionaron que el tamaño y la complejidad de sus empresas es algo que genera dificultad para administrar de manera adecuada su dinero, así como pronosticar los egresos de sus unidades de negocio y prospectar los riesgos a los que se pueden enfrentar.

·      Tecnología basada en datos para analizar el estado de la empresa

El 54% de los encuestados admitió que recopilar la información desde diferentes sistemas de información hace que sea más difícil establecer una visión precisa de las finanzas, y ellos mismos prevén que el tamaño y la complejidad de las empresas seguirá aumentando.

Descarga el Comparativo de Software de Administración - Avatis

·      Recopilar la información necesaria

Los tomadores de decisiones ven la necesidad de contar con la tecnología correcta para recopilar la información en tiempo real y procesarla de manera más rápida. Esto para permitirles reaccionar de forma proactiva ante las oportunidades que se puedan aprovechar, así como identificar a tiempo los excesos en el uso del capital. 

La velocidad de una base de datos in-memory da una tremenda ventaja en velocidad ya que traduce los datos del mercado no estructurados en puntos estratégicos, mientras que el resto de las empresas del mismo giro apenas están tratando de entender lo que sucedió.

<<Mejora tu gestión financiera con SAP Business One>>

Es por eso que las soluciones de finanzas y gestión del riesgo financiero de SAP Business One han ganado mayor aceptación en las empresas de todos los tamaños en México y Latinoamérica. Estas herramientas de información financiera integradas simplifican los retos asociados con el capital de trabajo, gestión de riesgos y cumplimiento.

En Avantis tenemos más de 15 años de experiencia y más de 350 implementaciones para ayudar a las empresas a mejorar su gestión financiera por medio de SAP Business One. Nuestros consultores expertos podrán asesorarte y acompañarte en la transformación digital de tu empresa.

Obtén un DEMO GRATIS de SAP Business One

Categorías: Novedades de SAP Business One


Entradas relacionadas