Mejora la experiencia de tus clientes con SAP Business One para retail

Apr 18, 2018 9:13:00 AM / por Avantis

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La experiencia de tus clientes mejora cuando eres capaz de responder en tiempo y forma a sus necesidades y peticiones; eventualmente, esto genera la confianza necesaria para retenerlos. Lograr esta sinergia entre el funcionamiento adecuado de tu empresa y la satisfacción de tus compradores es posible con SAP Business One para retail, gracias a que:

1. Asegura las fechas de entrega

Con este sistema ERP para retail puedes construir y mantener una relación sólida tanto con tus prospectos actuales, como con los nuevos, ya que te permite provisionar con tiempo las fechas de entrega, de tal manera que siempre tendrás cubierta las peticiones de tus interesados.

Puedes también estimar los tiempos de entrega incluso hasta la puerta de tu usuario y crear relaciones incluso desde tu tienda online.

2. Asegura las fechas de pedidos

SAP Business One te permite administrar las fechas de ofertas disponibles, así como completar la información de las fechas de transacción con informes automáticos, de tal manera que, al momento de la reserva por parte del cliente, se genera un recordatorio de que debes tomar las medidas necesarias para provisionar el requerimiento.

3. Seguimiento a quejas o devoluciones

Cuando el usuario devuelve la mercancía, necesitas un método eficaz para recibir, reparar o cambiar el producto, con el fin de gestionar todas las actividades relacionadas con los problemas de tus consumidores.

De esta forma, podrás actuar rápidamente para brindar un correcto servicio al cliente ante sus quejas o inconformidades. 

4. Gestión de descuentos

SAP Business One para retail te permite deducir el descuento o los reembolsos de los productos que están oferta. El sistema deducirá automáticamente el descuento y medirá su porcentaje tal como lo hayas establecido en la base de datos. 

Puedes incluso saber si estas atendiendo un comprador asiduo para darle precios o promociones con “recompensas” por su lealtad. Esto, definitivamente mejora la relación con tu cliente pues se siente apreciado y valorado, además ¿a quién no le gusta comprar productos con precios más bajos?

5. Facturación más rápida

Este sistema ERP tiene muchas funcionalidades pensadas para los clientes, sin embargo, uno de sus principales objetivos es emitir facturas para tus compradores conforme a sus requerimientos. 

6. Ahorra tiempo

SAP Business One para retail te permite administrar tu negocio de manera efectiva para asegurar que tus materiales o servicios estarán en disponibles cuando llegue el momento de venderlos. 

Todo esto puedes lograrlo mediante registros y bases de datos que te ayuden a reducir el trabajo manual de inventariado y análisis para prospectar la disponibilidad de recursos. 

Un buen servicio al cliente no solo depende de una buena actitud para atenderlo, también debe involucrarse el correcto funcionamiento de tu empresa para poder ofrecerles siempre lo mejor justo cuando ellos lo requieren. 

Si te interesa conocer más sobre cómo SAP Business One para retail puede ayudarte a mejorar el nivel de satisfacción de tus compradores, acércate a los consultores de Avantis, expertos con más de 13 años implementando este sistema ERP en retails.

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Categorías: Implementación de SAP Business One


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