6 formas de mejorar tu cadena de suministros con SAP Business One

Jun 13, 2017 2:00:00 PM / por Avantis

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Lograr un buen servicio a cliente puede ser un desafío. Sin embargo, mejorar la cadena de suministros puede ser un gran paso para otorgar mayor claridad y transparencia en la distribución de tus productos – más que dentro de tu empresa – al cliente.

A continuación, te presentamos 6 formas de fortalecer tu cadena de suministros con SAP Business One.

1. Rastreo de Inventario

SAP Business One incluye un sistema de rastreo de inventario que ayuda a los negocios a controlar y manejar mejor sus reservas. Igualmente, pueden categorizar, manejar detalles del almacenamiento y verificar movimientos dentro del stock.

Esto provee de un mejor conocimiento sobre lo que está pasando en el inventario, permitiendo prever o anticipar la demanda.

2. Inventario Cíclico

El inventario cíclico es un proceso de inventario donde una pequeña porción del inventario es contada regularmente en intervalos programados. SAP Business One soporta esta función, permitiendo notar cualquier discrepancia durante el conteo. Así, se reducen los errores en las transacciones, pero también se puede planear mejor el suministro del inventario.

3. Reportes en Tiempo Real

Los reportes automáticos en tiempo real de SAP Business One permiten dedicar menos labor intensiva en los procesos de colección de información, pero lograr la toma de decisiones más informad, a partir de datos más exactos.

4. Mejor Relación con los Proveedores

Para tener mejores relaciones con tus clientes, debes tener buenas relaciones con tus proveedores. Una mejor relación significa que los productos llegarán más rápido, más eficientemente y a un menor costo.

SAP Business One te da la información necesaria sobre tus proveedores rápidamente, de manera que puedas coordinar operaciones con ellos de forma sencilla y lograr una buena relación.

5. Automatización del Almacén

Confiar en los procesos manuales puede ralentizar el proceso de distribución y obstruir el flujo de información en la cadena de suministros. Al implementar SAP Business One, varias funciones se volverán automáticas y promoverán la eficiencia operacional, a través de la optimización del inventario, la creación de reportes exactos y la programación correcta de órdenes de ventas.

6. Planificación de Necesidades de Material

La Planificación de Necesidades de Material permite a las empresas mantener un plan de producción óptimo a varios niveles, de manera que puedan programar y gestionar los productos que están por ser producidos o comprados. Así, conocerán la disponibilidad de los materiales necesarios, minimizaran los niveles del inventario y los costos, y harán una producción más fluida.

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