Beneficios del módulo de bancos de SAP Business One

8/12/2017 03:00:00 PM / por Avantis

modulo-bancos-sap-business-one.pngEn el módulo de bancos de SAP Business One puedes registrar los cobros a clientes, los pagos a proveedores, conciliaciones bancarias, emisión de cheques y conciliaciones de movimientos internos en el sistema.

Con el módulo de bancos puedes realizar las siguientes operaciones, entre muchas otras:

  1. Realizar el seguimiento de todos los procesos bancarios, desde los cobros a clientes pasando por las conciliaciones hasta los pagos a proveedores.
  2. Realizar de forma manual y automática los pagos recibidos y efectuados a clientes y proveedores respectivamente.
  3. Efectuar conciliaciones internas y externas de los procesos del modelo financiero.
  4. Emitir cheques directamente desde SAP.
  5. Controlar tu cartera y tus cuentas por pagar con los reportes de antigüedad de saldos y emitir cartas a tus clientes con el detalle de las facturas pendientes de pago.
  6. Generar documentos sobre pagos recibidos, pagos efectuados, cheques o pólizas (capturar los datos para su impresión) y depósitos donde se pasan de una cuenta puente a la cuenta real de bancos. 

Debes saber qué …

  1. El sistema contempla diversas formas de pago o cobro y soporta múltiples formas en la misma transacción que pueden ser:
  • Transferencia bancaria.
  • Efectivo
  • Cheques
  • Tarjetas de crédito.
  1. Puedes incluir una o varias cuentas de banco en la ficha de tus proveedores.
  2. Puedes adjuntar distintos tipos de archivos a tus documentos generados en este módulo, como archivos Excel, Word, documentos escaneados, etc.

Funciones especiales

1. Asistente de pago

La conciliación bancaria puede realizarse de forma manual, semiautomática y automática. Además, puedes subir el estado de cuenta del banco desde un archivo Excel hacia SAP Business One.  

2. Conciliación bancaria

El asistente de pago, basado en diversos parámetros puede crear de forma automática múltiples pagos a proveedores y también generar un archivo que se utilice en el portal de tu banco para hacer automáticamente las dispersiones.

3. Conciliación de movimientos internos

Al momento de realizar cobros o pagos a facturas el sistema soporta hacer pagos parciales o bien simultáneamente aplicar pagos no referenciados, notas de crédito pendientes o incluso registros contables para compensar documentos abiertos en una misma transacción.

4. Reportes de bancos

Puedes realizar múltiples reportes con diferentes filtros y vistas para obtener la información que necesites.

Para conocer más sobre las actividades que puedes realizar en los módulos de SAP Business One, consulta a nuestros asesores de Avantis para que resuelvan todas tus dudas.

Obtén un DEMO GRATIS de SAP Business One

Categorías: Módulos de SAP Business One,


Entradas relacionadas