Una oportunidad para PyMEs: tecnología y Millennials en relaciones B2B

30/07/2015 10:00:00 AM / por Avantis

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La forma en que los Millennials pueden influir en la experiencia de los clientes quedó evidenciada en la cumbre SAP SME,  ya que su uso de las tecnologías les permite dar a los clientes B2B una atención de tipo B2C.

De acuerdo con un estudio llevado por el departamento de Economía de Oxford, “Workforce 2020”, el 51% de los ejecutivos cree que los Millennials son una fuerza de trabajo que impacta fuertemente en la estrategia de negocios. Se prevé que, para el 2020, constituyan el 75% de la población laboral.

México no se queda atrás en estas cifras. Según El Universal, siguiendo datos obtenidos por el Financial Times y Telefónica, nuestro país posee 10% más población juvenil que el promedio mundial.

Así pues, además de que tienen un gran potencial para hacer una diferencia en una PyME, los Millennials también prefieren trabajar en ellas, de acuerdo con una encuesta realizada por Payscale.

Los Millennials en las PyMEs

La preferencia que tienen por las empresas pequeñas no es injustificada. Según Alida Moore, editora de contenidos de Payscale, los jóvenes prefieren este tipo de empresas porque, en ellas, es más factible enfrentarse a retos nuevos, tener mayor influencia en la toma de decisiones, y ajustar su trabajo a sus propios términos. 

Ésa es una característica esencial de la generación: la motivación la obtienen a partir de la posibilidad de incidir en un proceso de toma de decisiones colaborativa.

Todo ello responde al carácter crítico de la generación, que favorece el crecimiento y la diversidad en las PyMEs, al proponer soluciones diferentes y de mayor efectividad.

Tecnología usada para la satisfacción del cliente

Algo intrínseco de los Millennials es el uso de la tecnología. El manejo que pueden tener de un software empresarial es mejor que el que haría cualquier otra generación. Para las PyMEs, esto se traduce en la actualización tecnológica, orientada a responder las necesidades del mercado.

Por ejemplo, la tecnología ayuda a que las experiencias B2C, como comprar en línea, puedan ser traducidas a clientes B2B. Según los expertos, la clave se encuentra en siempre recordar que hay una persona al final de la transacción, incluso en negocios B2B, y si el cliente es bien tratado, la relación será enriquecida, generando satisfacción en el cliente.

Los Millennials se han percatado de que las expectativas B2C deberían definir las relaciones B2B, pues se trata de ofrecer calidad y compromiso al cliente, independientemente del producto que se maneje.

Consciente de la forma en que se desarrolla el mundo actual, SAP Business One es un software empresarial que ofrece soluciones a los diferentes tipos de PyMEs, siempre alineados con sus necesidades.

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Categorías: Implementación de SAP Business One


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