¿Por qué las PyMEs se rehúsan a utilizar un sistema ERP?

29/09/2015 04:53:16 PM / por Avantis

sap business one negativa pymes.png

Honestamente, utilizar un sistema ERP como SAP Business One no siempre es sencillo, ya que cuenta con muchas funciones que sólo pueden conocerse a través de cursos de SAP. Claro, esto no quiere decir que el esfuerzo no valga la pena.

Sin duda, un ERP para PyMEs es la mejor solución para que este tipo de negocios maneje sus recursos y procesos de forma coordinada; de esta manera, las finanzas, la producción, los suministros, el personal y cualquier otro involucrado, llevarán el mismo caso. Y todavía más, pues algunas industrias requieren ciertos estándares para su producción y calidad.

Ahora bien, a pesar de la reducción de tiempos, la administración de la cadena de suministro, el control financiero y contable, y el seguimiento en ventas y distribución, todavía existen empresas pequeñas y medianas que dudan al momento de introducir un ERP como SAP Business One.

¿A qué se debe?

Existen varias razones que pueden tenerse en cuenta: el costo de la inversión, la falta de conocimiento del sistema a implementar, y el temor a que el soporte técnico no esté capacitado para resolver sus dudas, son solo algunas de las razones. Sin embargo, dos de ellas son las principales:

  1. Las soluciones ofrecidas no se consideran fáciles de utilizar.
  2. Cambiar los esquemas de cálculo de productos, contables o de reportes, suelen involucrar un esfuerzo considerable para las empresas.

Y si a esto se añade la gran cantidad de productos en el mercado, aparte de SAP Business One, la confusión que puede llegar a tener el dueño de la PyME se incrementa exponencialmente, ya que es difícil conocer las diferencias entre las principales ofertas del mercado y cómo se adaptan a sus necesidades.

Si te identificas con ellos, has llegado al lugar correcto. En Avantis, implementamos SAP Business One en tu empresa, garantizando su funcionamiento correcto y adecuado para tus necesidades. Descubre por qué deberías implementar un ERP y olvidarte de la hoja de cálculo para administrar tu empresa.

Descarga el Comparativo de Software de Administración - Avatis

Categorías: Implementación de SAP Business One


Entradas relacionadas