¿Cuál es el costo de no implementar SAP Business One?

Mar 17, 2017 4:00:00 PM / por Avantis

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Hace unas semanas, platicamos un poco sobre el precio de SAP Business One, incluyendo la gran inversión que significa una implementación, particularmente si los usuarios desean obtener el mejor retorno de inversión posible del proyecto.

Sin embargo, algo que no mencionamos fue el costo de no realizar la implementación. La mayor parte del tiempo, existe una buena razón para que las PyMEs consideren utilizar un ERP: puede ser que las herramientas de contabilidad básicas ya no son suficientes o que se encuentran con un cuello de botella cada vez que ingresan información a su sistema. Estos problemas de procesos se traducen en costos asociados directamente a no contar con un ERP.

Con eso en mente, hemos compilado una lista de factores que pueden contribuir a elevar los costos de no implementar SAP Business One. ¿Se te ocurre alguno más?

1. La carga administrativa se vuelve más pesada

Uno de los beneficios más obvios de SAP Business One es que elimina una gran cantidad del trabajo administrativo de poco valor. El ingreso manual de los datos consume tiempo e incrementa el riesgo de errores, particularmente en negocios con un software diferente para finanzas, gestión de proyectos, calendarización y demás.

Esta carga de trabajo crecerá al mismo ritmo que el negocio: mientras más personal, usuarios y proyectos tengas, más tiempo pasarás buscando y alimentando la información de un lugar a otro, pero también aumentarán los errores.

Por esta razón, implementar un ERP puede reducir dramáticamente las horas de trabajo manual involucradas en la administración.

2. Falta de soporte para los sistemas actuales

Otro problema con la mentalidad del estilo “si no está roto, no necesita arreglo” es que ningún software dura para siempre. Los sistemas actuales eventualmente quedarán desactualizados y no existirá soporte para ellos, dejando al negocio sin soporte cuando algo suceda. Especialmente en los negocios pequeños, esto puede ser un gran problema.

3. Baja moral

Es más difícil de cuantificar, pero nadie quiere trabajar en un ambiente donde todo el día se dedica a la administración y solución de problemas causados por tecnología desfasada. En la actualidad, los empleados se adaptan a la tecnología mejor que nunca y pueden comprobar fácilmente que los sistemas tienen un impacto directo en su productividad y en la satisfacción de su trabajo.

4. Menos efectividad en la toma de decisiones

Finalmente, un sistema que no está sincronizado a través de los departamentos reduce la efectividad de las decisiones. Sin reportes rápidos y exactos, los directivos no pueden obtener una visión global del negocio, imposibilitando la tarea de manejar costos, presupuestos, recursos, desafíos y oportunidades.

¿El resultado? Un fallo en la búsqueda del camino más rentable y efectivo para el negocio. ¿Y todavía piensas que el precio de SAP Business One es elevado? Probablemente no quieras comprobar el costo de no implementarlo.

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Categorías: Implementación de SAP Business One


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