Lo que debes evaluar del precio de SAP Business One

Apr 21, 2017 2:00:00 PM / por Avantis

precio-de-sap-business-one-evaluacion.png

El precio de tu implementación de SAP Business One está notablemente determinado por ciertas variables: el número de sucursales y empresas, número de usuarios, capacidad y responsabilidad del personal, cantidad y tipo de información, nivel de integración requerida, la extensión de la personalización para el negocio y los requerimientos de capacitación, entre otros.

Como podrás ver, es un proceso de gran complejidad y que requiere una evaluación a profundidad. Por ello, te compartimos algunos de los factores determinantes para valorar cuál de las cotizaciones que recibas para tu implementación es más conveniente para tu empresa.

1. Licencias de SAP Business One

Las licencias que otorga SAP Business One tienen diferentes aplicaciones; existen algunas que dan accesos sólo a finanzas, otras que sólo permiten el control de logística o el CRM. Dependiendo del número de usuarios y el tipo de licencias que tu negocio requiera, y la configuración que solicites para controlar tus operaciones con SAP Business One, el precio cambiará.

2. Consultoría

La consultoría que incluye el precio de SAP Business One variará de acuerdo al partner que te haga la implementación. Y la oferta no sólo será diferente en cuestión de días de consultoría, sino en la calidad. Debes recordar que SAP Business One es un programa complejo que debe adecuarse a tu negocio y no basta simplemente instalarlo para que funcione de la forma correcta para resolver tus necesidades.

3. Requerimientos de Hardware

SAP Business One requiere un servidor, un sistema operativo y una base de datos, pero también necesita contar con el hardware para que corra adecuadamente. En realidad, los requerimientos son mínimos, pero debes considerar el número de usuarios, si requieres acceso remoto, los planes potenciales de crecimiento y las soluciones adicionales que se integrarán.

Dado que SAP Business One es altamente escalable y personalizable, necesitas contar con el apoyo de hardware necesario para que las configuraciones tengan éxito.

4. Opciones de financiamiento

Si tu empresa está en crecimiento, contar con flujo de efectivo es importante. Busca un partner que te brinde opciones de financiamiento para la implementación. Conoce más sobre las opciones de financiamiento que te ofrece Avantis.

5. Soporte y mantenimiento

Como parte de la visión a largo plazo, debes tener en cuenta que habrá momentos en que necesites apoyo de tu partner de implementación para solucionar dificultades o problemas con la operación del ERP.

En Avantis, te brindamos ayuda de nuestro equipo de expertos vía telefónica, email, Skype o también en línea, a través de un ticket de soporte en nuestra página. De igual forma, nos aseguramos de que utilices al máximo tu herramienta a través de diferentes formas:

  • Evaluación de Aprovechamiento Total: Tras la implementación, verificamos que tu sistema se utilice al 100%.
  • Viernes One: Se trata de talleres gratuitos para clientes que Avantis organiza para mantenerlos actualizados.
  • E-Library: En nuestra Biblioteca Online podrás consultar Guías Rápidas, Preguntas Frecuentes, Innovación y Soporte.

Elegir un partner con experiencia y buena reputación es fundamental para reducir el riesgo de que tu implementación sea fallida, pero también para que el precio de SAP Business One sea justo y claro desde un principio. Conoce algunos aspectos que debes conocer para hacer tu elección de partner.

Descarga el Comparativo de Software de Administración - Avatis

 

Categorías: Precio de SAP Business One


Entradas relacionadas