Principales características y funcionalidades del software SAP

14/09/2020 02:34:00 PM / por Avantis
principales-caracteristicas-funcionalidades-software-sap

A continuación, te compartimos las características, funcionalidades y módulos de SAP Business One que te ayudarán a mejorar e impulsar el seguimiento de tu negocio.

¿Cuáles son las principales características de SAP Business One?

 

1. Es un ERP integral donde los módulos no funcionan por separado

SAP Business One es un sistema de planificación de recursos empresariales en el que todos los módulos que lo conforman trabajan en equipo para lograr un mejor y más ordenado funcionamiento de tu empresa.

Esto con el fin de que todas las áreas de tu empresa estén correctamente comunicadas y trabajando con la información más actualizada del estado de tu negocio.

Al insertar las licencias, adquieres todos los módulos listos para su configuración según las necesidades de tu operación diaria.

 

2. Está dirigido específicamente a PyMEs

SAP Business One está dirigido a pequeñas y medianas empresas que también necesitan un software ERP para la gestión de sus recursos y ayuda para crecer de forma ordenada. SAP Business One ayuda a las PyMEs que incluso tienen varias sucursales o puntos de venta, sistemas productivos complejos, e-commerce o soluciones inherentes a su industria.

 

3. SAP Business One es diferente a SAP All-in-One y SAP R/3

Algunas personas los llaman los “tipos de SAP” pero en realidad son diferentes líneas de productos que se adaptan a diferentes tipos de empresas y principalmente son 3:

  • SAP Business One: contiene todas las funciones requeridas por las PyMEs avanzadas o hasta micro empresas dependiendo lo que necesiten y ofrece una amplia gama de funciones innovadoras con costes operativos y de mantenimiento mínimos en comparación con All-in-One o R/3. Al adquirir las licencias, adquieres todos los módulos en conjunto. Además, es una solución escalable, es decir, que puede crecer conforme crezca tu empresa o según requiera aumentar la solución de negocios.
  • SAP All-in-One: está diseñado para socios de SAP con sistemas preconfigurados y específicos de la industria con operaciones más robustas pero que no llegan a ser internacionales.
  • SAP R/3: está destinada a empresas de gran escala que tienen ubicaciones en varios países y donde sus procesos de negocios son más complejos y específicos. Los módulos se pueden comprar por separado.

 

4. Integra datos y procesos empresariales

Esta es una de las características más destacables de SAP Business One y se refiere a que la información siempre es compartida entre los módulos del sistema que la requieran. De esta forma, los datos se pueden transferir tanto entre módulos como entre áreas, permitiendo un análisis completo para la toma de decisiones.

Con la integración de datos y procesos empresariales funciona de una manera mucho más eficiente y ordenada, dos elementos importantes si pretendes expandir tu negocio.

 

5. Jerarquiza la información y con diferentes opciones de reportes

Esto permite que la información pueda ser ordenada desde vistas diferentes, de tal forma que realices reportes personalizados que te den la oportunidad de analizar adecuadamente el estado de tu empresa.

 

6. Tiene los datos disponibles en tiempo real en cualquier momento

Tus datos se encuentran siempre disponibles al momento, sin necesidad de esperar por largos períodos de actualización y procesamientos habituales como podría pasar, por ejemplo, con el uso de hojas de Excel pertenecientes a cada área o softwares de administración donde se requiere uno diferente para cada departamento.

 

7. Administra y planea los recursos de tu empresa para su mejor aprovechamiento

Este sistema te permite planear y administrar de forma eficiente tus recursos -tanto humanos como materiales- al conocer su aprovechamiento y administración; también puedes identificar áreas de oportunidad y mejorar a través del análisis de información procesos, tiempos y movimientos.

Todo este adecuado aprovechamiento de tus recursos te ayuda a cubrir puntualmente las solicitudes de clientes y proveedores, lo que se traduce en relaciones sanas y prosperas para tu negocio.

 

8. Puedes crecer el ERP tanto como lo necesites

La escalabilidad te brinda la posibilidad de adaptar el sistema SAP Business One a futuros cambios. Como un ente en crecimiento, tu empresa puede requerir modificar sus procesos para adaptarse a los nuevos objetivos y contextos. 

 

¿Cuáles son las funcionalidades qué tiene cada módulo de SAP Business One?

SAP Business One cuenta con diferentes módulos que a su vez, tienen diferentes funcionalidades para la gestión empresarial como el pronóstico MRP, la gestión de proyectos, el seguimiento de clientes, empleados, proveedores, bancos o la facturación, entre muchas otros que puedes encontrar a continuación, en la descripción de cada módulo.

En la actualidad, la exactitud y la velocidad de la información son dos elementos clave para permitir que tu negocio se expanda y el software SAP Business One ofrece estos beneficios, por lo que es una herramienta realmente indispensable para un crecimiento ordenado y favorable.

Avantis es Gold Partner de SAP y tiene más de 15 años de experiencia implementando SAP Business One. Contamos con más de 350 clientes de diferentes industrias como la automotrizfarmacéuticaretail, química y agroindustria. La implementación de SAP Business One con Avantis dura un promedio de 8 semanas y 100% de nuestros proyectos entran en operación exitosa.

Además, garantizamos que podrás aprovechar totalmente la inversión que has hecho porque tu póliza incluye apoyo de expertos para todas tus dudas operativas y capacitamos y actualizamos a tu personal en este sistema ERP como parte de nuestro servicio de soporte, sin costo extra.

CTA-Calculadora-Avantis-May2022-v2CTA-Demo-Avantis-May2022-v2

 

 

Categorías: Implementación de SAP Business One,


Entradas relacionadas