Principales características del Software SAP

Mar 9, 2018 1:31:20 PM / por Avantis

principales-caracteristicas-software-sap-business-one.pngSAP Business One es un software de administración empresarial cuyas principales características son proporcionarte información actualizada de todas las áreas de tu empresa en tiempo real, de tal forma que, la toma decisiones y mejoras sean efectuadas con fundamentos actualizados.

A continuación, te compartimos estas y otras características de este ERP que ayudará a mejorar e impulsar el seguimiento de tu negocio.

1. Integración de datos y procesos

Esta es una de las características más destacables de SAP Business One y se refiere a que la información siempre es compartida entre los módulos del sistema que la soliciten. De esta forma, los datos se pueden transferir tanto entre módulos como áreas, permitiendo un análisis completo para la toma de decisiones.

Con la integración de datos y procesos, tu empresa puede funcionar de una manera mucho más eficiente y ordenada, dos elementos importantes si pretendes expandir tu

negocio.

2. Jerarquización de la información

Esto permite que la información pueda ser ordenada desde vistas diferentes, de tal forma que realices reportes personalizados que te den la oportunidad de analizar adecuadamente el estado de tu empresa.

3. Disponibilidad de datos

Tus datos se encuentran siempre disponibles al momento, sin necesidad de esperar por largos períodos de actualización y procesamientos habituales como podría pasar, por ejemplo, con el uso de hojas de Excel pertenecientes a cada área o softwares de administración donde se requiere uno diferente para cada departamento.

4. Administración y planeación

Este sistema te permite planear y administrar de forma eficiente tus recursos -tanto humanos como materiales- al conocer su aprovechamiento y administración; también puedes identificar áreas de oportunidad y mejorar a través del análisis de información procesos, tiempos y movimientos.

Todo este adecuado aprovechamiento de tus recursos te ayuda a cubrir puntualmente las solicitudes de clientes y proveedores, lo que se traduce en relaciones sanas y prosperas para tu negocio.

5. Escalabilidad

La escalabilidad te brinda la posibilidad de adaptar el sistema SAP Business One a futuros cambios. Como un ente en crecimiento, tu empresa puede requerir modificar sus procesos para adaptarse a los nuevos objetivos y contextos. 

En la actualidad, la exactitud y la velocidad de la información son dos elementos clave para permitir que tu negocio se expanda y el software SAP Business One ofrece estos beneficios, por lo que es una herramienta realmente útil.

En Avantis, nuestros consultores con más de 13 años de experiencia implementando SAP Business One, pueden orientarte en el uso de este ERP para hacer crecer tu negocio.

Obtén un DEMO GRATIS de SAP Business One

Categorías: Implementación de SAP Business One


Entradas relacionadas