SAP Business One 9.2: 7 características a aprovechar al máximo

Apr 6, 2018 1:49:08 PM / por Avantis

sap_business_one_9-2.png

SAP Business One se mantiene a la vanguardia tecnológica año con año. En su nueva versión, ofrece características para la optimización de recursos y resguardo de la información, además de un nuevo módulo para gestión de proyectos. Conócelas.

Previamente, habíamos mencionado algunas características que se podrían encontrar en la versión 9.2 de SAP Business One. Pero, si no crees que existen tantas diferencias, en Avantis, te compartimos a detalle 7 características con cambios relevantes en el software para PyMEs de SAP México.

1. Gestión de Proyectos 

Recién incluido en la versión 9.2, este módulo será de gran utilidad en la administración de proyectos al estar completamente integrado con el resto de la operación de la empresa.

Características:

  • Combina la administración de datos financieros y proyectos en una solución.
  • Centraliza todas las transacciones, documentos, asuntos pendientes y actividades relacionadas con el proyecto en un solo lugar.
  • Dependiendo el tamaño y enfoque del proyecto, puede ser dividido en diferentes “Sub proyectos” o “Fases”, que pueden representar un área funcional, por ejemplo.

Beneficios:

  • Ayuda a monitorear el progreso de tareas, etapas y fases.
  • Administra los proyectos con mayor eficiencia y de principio a fin.
  • Mejora la transparencia del proyecto, analizando presupuestos y costos, y generando reportes en aspectos específicos, como el análisis de la etapa, tareas pendientes o recursos.

2. Pronósticos para el MRP

Características:

  • Incluye un pronóstico estadístico con modelos predeterminados que incorpora tendencias y factores de temporadas.
  • Cuenta con TESM (Triple Alisamiento Exponencial).
  • Tiene LRDTSA (Regresión Lineal con Ajuste para la Amortiguación de Tendencias y Temporadas).
  • SAP Business One2 selecciona automáticamente el mejor algoritmo.
  • Incluye un hindcast para ajustar dinámicamente escenarios externos o potenciales.
  • Es posible utilizar los resultados de las predicciones en un Asistente de MRP .

Beneficios:

  • Ayuda a predecir y analizar los pronósticos fácilmente para mejorar la toma de decisiones informadas. Ésta es una de las formas en que SAP Business One te ayuda a incrementar la rentabilidad de tu empresa. ¡Descubre otras en nuestra Guía para PyMEs!

Descarga aquí >

 

3. Cliente Web

Características:

  • Accede con seguridad a SAP Business One 9.2 desde un explorador.
  • Utiliza un modo híbrido:
    • Los usuarios tienen la opción de utilizar SAP Business One en el escritorio de Windows o ingresar desde un navegador.

Beneficios:

  • No es necesario que instales y actualices el software de cliente.
  • Administra el ciclo de vida con más facilidad y con un esfuerzo minimizado del ecosistema.
  • Reduce el costo total de propiedad.
  • Accede con seguridad desde cualquier lugar con un navegador compatible.

4. Función Cronograma del Módulo de RH

Características:

  • La función de Cronograma ahora está disponible en el módulo de Recursos Humanos y proporciona las siguientes vistas:
    • Empleados – Jerarquía.
    • Empleados – Gráfico Organizacional.
    • Empleados: equipos y roles.
  • Definición de clase de actividad para un mejor control.
  • Delimitación del tiempo efectivo de horas.

Beneficios:

  • Registra las horas de tus empleados o usuarios para tener un mejor control.
  • Relaciona el registro de horas con los proyectos, el centro de costo y define cuál tiempo es facturable y cuál no.

5. Generación de Documentos Electrónicos

Características:

  • Crea documentos de salida en formato electrónico y los guarda en una carpeta.
  • Transacciones soportadas: documentos de comercialización A/R.
  • Usa el Administrador de Archivos Electrónicos de SAP Business One para definir el mapeo y el formato de salida, que puede ser ajustado de acuerdo a los requerimientos.
  • Utiliza la plantilla proporcionada vía SAP Note para un comienzo rápido en el mapeo.
  • Monitor de Documentos Electrónicos: un tablero central para ver, revisar y relanzar la salida.

Beneficios:

  • Inicia fácilmente con intercambio e integración de datos electrónicos.
  • Genera XML’s de salida con mayor rapidez.

6. Asistente de Actualización de Precios

Características:

El Asistente de Actualización de Precios del ERP de SAP México permite que el usuario pueda:

  • Actualizar automáticamente los precios de los artículos en las listas de precios.
  • Convertir de forma masiva los precios en diferentes tipos de cambio.
  • Restringir la actualización de precios para que aplique a ciertos artículos seleccionados, listas de precios, tipos de cambio y Unidades de Medidas (UM’s).
  • Prever los cambios a través del Módulo de Visualización.

Beneficios:

  • Utiliza la actualización de precios de forma global de manera más simple, intuitiva y mucho más eficiente.
  • Lleva un manejo y actualización de grandes volúmenes de listas de precios con mayor facilidad.

7. Asignación de usuarios a los Socios de Negocio

Características:

  • Administra la asignación de usuarios a los Socios de Negocio como propietarios de los datos.
  • Restringe el acceso y la visibilidad a:
    • Información de Socios de Negocio.
    • Documentos que usen Socio de Negocio con propietarios.
  • Administra la asignación de propietarios de datos a:
    • Solo Documentos
      • Los permisos son definidos por documento.
    • Solo Socios de Negocio
      • Los permisos de acceso a los documentos son otorgados si el usuario está asignado como propietario del Socio de Negocio utilizado en el documento.
    • Socios de Negocio y Documentos
      • Cuando los Socios de Negocio tienen propietario, los permisos a los documentos se otorgan si el usuario tiene asignada la propiedad del Socio de Negocio.
      • Cuando los Socios de Negocio no tienen propietario, los permisos se otorgan por documento.
    • Restringe los reportes de sistema, como las Listas de Artículos Abiertos, para reflejar los resultados de Socios de Negocio específicos a usuarios específicos.
    • Excluye restricciones específicas y permite el acceso de lectura.

Beneficios:

  • Utiliza una capa adicional de autorización y seguridad en SAP Business One.
  • Mejora la usabilidad dado que sólo la información relevante es considerada.
  • Resguarda la información de la empresa contra el robo de datos.

¿Todavía no estás convencido de que SAP Business One 9.2 es la mejor opción para administrar el crecimiento de tu PyME? Agenda una DEMO y ¡toma la mejor decisión!

Obtén un DEMO GRATIS de SAP Business One

Categorías: Novedades de SAP Business One


Entradas relacionadas