(55) 5211-4100

6 beneficios inesperados de implementar un ERP

Oct 18, 2016 11:55:00 AM / por Avantis

implementacion_sap_business_one_erp.png

Un buen software puede ser la diferencia en tu empresa. Pero cuando se trata de hacer el cambio del software actual a un ERP, siempre surge la pregunta: ¿por qué el ERP es una mejor opción?

Las respuestas son varias y, probablemente, ya hayas leído sobre las ventajas que un software como SAP Business One puede ofrecer. No obstante, en cuestiones más generales, te compartimos 6 beneficios poco conocidos de implementar un ERP en tu empresa.

1. Mejora y fortalece la seguridad de la información de tu empresa

Los sistemas ERP modernos ofrecen una amplia variedad de configuraciones de permisos por usuario. Esto puede prevenir que información sensible caiga en las manos equivocadas, facilitando que los usuarios sólo tengan acceso a la información que necesitan para sus labores.

2. Obtén información y soporte de la comunidad

Cientos de miles de negocios utilizan un ERP y tienen empleados activos en diferentes plataformas en línea, que comparten sus conocimientos con la comunidad. Si tienes algún problema, es muy probable que encuentres a alguien que lo haya tenido y que te pueda compartir la solución.

No obstante, y a pesar de tener esa posibilidad, para la implementación de un ERP en tu empresa, busca un partner que te ofrezca el apoyo y el soporte necesario para superar las dificultades de manejo que tengas.

3. Más información y mejores decisiones estratégicas

Utilizar una solución no integrada genera que la información no se estandarice y corra el riesgo de duplicarse. Al hacer planeaciones a mediano o largo plazo, la complejidad incrementa, ya que no existen datos exactos de lo que se puede esperar.

Con un ERP, podrás hacer comparaciones de la evolución de tu negocio en determinado periodo de tiempo y vislumbrando las diferencias que se generan en cada área. Por lo mismo, la predicción y toma de decisiones será más eficiente.

4. Mantente actualizado en las regulaciones

Algunos ERP, como SAP Business One son implementados con la configuración específica de tu industria. Así pues, cuando haya un cambio en las regulaciones o leyes, el software se actualizará inmediatamente, evitando que incumplas con estos cambios.

5. Brinda más poder a tus empleados para incrementar la rentabilidad

Los procesos ineficientes y la información descentralizada significan costos de producción más elevados para los negocios, especialmente para las empresas pequeñas que tienen recursos limitados.

Un ERP automatiza los procesos del día a día, dando más tiempo a tus empleados de hacer cosas que incrementarán la rentabilidad de tu compañía.

6. Accede desde cualquier lugar

Algunos ERP cuentan con un aplicación para dispositivos móviles que te permite acceder a la información que necesitas en cualquier lugar. Por ejemplo, en el caso de SAP Business One, la plataforma ofrece características específicas que te permitirán ir más preparado a las visitas a tus clientes.

¿Te gustaría saber otros beneficios de implementar SAP Business One y olvidarte de tu software actual? ¡Descarga nuestro comparativo!

Descarga el Comparativo de Software de Administración - Avatis

Categorías: Implementación de SAP Business One


Entradas relacionadas