ERPs con base en la nube: una breve comparación con SAP Business One

Jan 5, 2017 4:00:00 AM / por Avantis

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Cuando se trata de elegir un ERP, la gran cantidad de opciones en el mercado generan una sensación abrumante, pero la necesidad de seguir compitiendo en el mercado obliga a continuar con la búsqueda.

Pero, ¿cómo puedes hacer tu elección? Sin duda, has escuchado que SAP Business One ofrece la relación más eficiente entre costo y servicios, pero todavía piensas que existen alternativas que no son muy diferentes.

A continuación, haremos una breve comparación entre SAP Business One y un “ERP Suite”, para representar las características generales que puedes encontrar en uno y en otro.

1. Una solución estable y comprensiva para tu negocio en crecimiento

SAP Business One es una de las mejores soluciones para administrar todo tu negocio. Tan solo el software base incluye Finanzas, Operaciones, CRM, Gestión del almacén, Inventarios, Nóminas, Compras y más.

“ERP Suite” cuenta con un gran número de complementos que necesitan ser adquiridos para cumplir con esas funciones. Además, muchas partes son soportadas o desarrolladas por terceros, lo que genera disparidad en el diseño final para el usuario.

2. Almacenamiento de datos

“ERP Suite” cuenta pocos centros de datos en operación, la mayoría de ellos en Estados Unidos. Esto significa que, todos los usuarios de “ERP Suite”, independientemente del país donde se encuentren, deben cumplir con las regulaciones de este país. Además, el gobierno de Estados Unidos cuenta con acceso a toda la información almacenada en su país, sin importar que sea de empresas externas.

Por otro lado, la nube de SAP Business One cuenta con el respaldo de Amazon Web Services (AWS) y es una solución soportada por múltiples instalaciones alrededor del mundo. Esto no sólo refleja la naturaleza global de las operaciones de SAP y Amazon, sino también el número de puntos de acceso que pueden aprovechar las empresas en crecimiento cuando deseen expandirse en otras regiones geográficas.

3. Paga sólo lo que necesitas

Contrario al mito popular, SAP Business One no es una versión más pequeña de otros productos de SAP. Este ERP está específicamente diseñado para compañías pequeñas y medianas, con un costo acorde y con la capacidad de crecer junto a la empresa.

SAP Business One ofrece un modelo de precios sencillo que provee un área de gestión empresarial por cada licencia. En el caso de SAP Business One Cloud, el costo es de una sola licencia por todo el paquete. Es una licencia que se basa en el tipo de rol de las personas en tu negocio y el nivel de acceso que necesitan. Por ejemplo, un contador puede requerir más acceso a la información que una persona de ventas, y las tarifas de la licencia van acorde a ello.

Por otro lado, “ERP Suite” ofrece una tarifa de suscripción baja, pero como sólo se trata de la suscripción, no es posible anticipar el costo total, especialmente si la tarifa puede ser modificada en cualquier momento.

4. Movilidad

La aplicación móvil de “ERP Suite” tiene opciones limitadas. Aunque ambas aplicaciones son gratuitas, los usuarios de la app de “ERP Suite” constantemente se quejan de caídas del sistema, falta de dashboard y ausencia de características clave.

Por otro lado, SAP Business One ofrece completa accesibilidad desde la aplicación móvil, además de que es muy sencillo de utilizar y confiable.

5. Modelo de hosting adaptable a las necesidades de tu negocio

“ERP Suite” no cuenta con la posibilidad de ofrecerte opciones de hosting y almacenamiento de datos en tu propia empresa.

Con SAP Business One, puedes elegir tener tu ERP desplegado en la nube, on-premise, o una combinación de ambos, dependiendo tus necesidades y puedes adaptarlo conforme éstas se vayan transformando.

6. Menor costo de integración con otras aplicaciones

“ERP Suite” utiliza cientos de complementos que, como mencionamos antes, son elaborados por terceros. Además de las dificultades generadas por el diseño, la integración puede ser más complicada y, además de tediosa, puede requerir mucho tiempo y costos extra.

Con SAP Business One Cloud, tus ventas, facturas, producción, horarios y datos de entrega pueden estar completamente integrados y ser compatibles con otras aplicaciones, eliminando la necesidad de la intervención manual.

7. Mejor desempeño de la nube

El desempeño de “ERP Suite” es inconsistente debido a la falta de infraestructura. Sus usuarios reportan con frecuencia inactividad debido a los routers con mala configuración y a los puntos de acceso con poca accesibilidad.

En comparación, Amazon Web Services se ha encontrado en la delantera de proveedores de la nube desde su nacimiento, en 2006. En 2015, se dio a conocer que su capacidad es 10 veces superior a la que pueden proveer los otros 14 proveedores juntos.

8. Flexibilidad para escalar el ERP

Debido a los múltiples colaboradores del ERP de “ERP Suite”, las versiones y las actualizaciones son complicadas. Cuando las actualizaciones se llevan en este tipo de entorno, se implementan a discreción de “ERP Suite”, no de tu empresa. Esto no es lo ideal si tienes algo personalizado o si la integración es incompatible con tu sistema.

Igualmente, el momento de la actualización puede ser un desastre si te encuentras en medio de una etapa difícil en tu negocio y la falta de conocimiento sobre los nuevos recursos te impide resolverla más rápido.

Por otro lado, con SAP Business One, tú puedes elegir cuándo implementar las actualizaciones. Incluso, las puedes planear con anticipación, de manera que impidas que afecten tu negocio durante momentos críticos.

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Categorías: Implementación de SAP Business One


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