Identifica los 3 costos ocultos del agotamiento de existencias

Oct 4, 2016 5:07:47 AM / por Avantis

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Los costos del agotamiento de existencias en un inventario han sido bien documentados y no es ningún secreto que tener insuficiente mercancía puede tener un serio daño en la rentabilidad de un negocio.

En un esfuerzo para reducir los costos de inventario, muchas empresas han reducido sus existencias. Esto puede ser una estrategia benéfica, si se toman medidas apropiadas y se monitorea y optimiza el uso del inventario; sin embargo, también puede resultar en pérdida de oportunidades de venta.

Ser incapaz de satisfacer las demandas de los clientes puede afectar completamente a tu negocio. A continuación, te compartimos los costos ocultos relacionados con el inventario y las existencias, y cómo un ERP como SAP Business One puede reducirlos al mínimo.

1. Pérdida de ingresos

La pérdida de ingresos puede ser la consecuencia más obvia relacionada con la falta de existencias.

La reducción del inventario afecta tu habilidad de satisfacer los pedidos de los clientes y la realización de una venta pero, ultimadamente, resulta en la pérdida de ingresos. No obstante, también se dará el caso en que los usuarios estarán insatisfechos con el nivel de servicio recibido y cambiar de proveedor.

La lealtad es realmente importante para el éxito de un negocio, por lo que necesitas poder gestionar la información de tus clientes para brindarles el mejor servicio. SAP Business One tiene todo lo que necesitas para llevar esta tarea a cabo.

2. Disminución de la productividad

Si ciertos procesos o procedimientos del negocio no están automatizados, y una orden no se puede suplir debido a la falta de productos, los negocios deben dedicar tiempo específico a lidiar con las repercusiones que esto involucra.

Los gerentes pronto se encuentran planeando órdenes y utilizando tiempo valioso que resta a otras áreas. Por ello, es importante tener un sistema de procesamiento de órdenes y de gestión del inventario que les permita incrementar la velocidad de cumplimiento con las órdenes.

3. Incremento de los costos internos

Adicionalmente a la pérdida de ingresos de una venta potencial, los costos internos pueden crecer cuando se trata de inexistencias en el inventario. Retrasos en la producción, costos laborales más altos y desperdicio de las existencias suceden frecuentemente si no se tiene un control adecuado de los niveles de inventario.

Cuando los empleados tienen que enfocarse en reparar la situación, programar los envíos y gestionar nuevos pedidos para el almacén, la producción puede reducir significativamente.

Los costos ocultos de la falta de existencias tienen un gran alcance y son más frecuentes de lo que te imaginas. Gestionar manualmente los procesos de un inventario es sumamente complicado, por lo que es indispensable contar con un sistema que se encargue de ello.

SAP Business One puede reorientar los esfuerzos de una compañía, ya que provee información en tiempo real de los niveles del inventario, independientemente de su número o su localización. Además, tiene un sistema de rastreo y evaluación que permite tomar decisiones precisas para evitar las inexistencias.

Incrementa tu productividad y evita los costos ocultos mencionados previamente. Conoce los beneficios que obtendrás al cambiar tu hoja de Excel por SAP Business One.

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Categorías: Módulos de SAP Business One


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