SAP Business One: Internet y rentabilidad de una empresa

Aug 18, 2015 1:00:00 PM / por Avantis

SAP_Mexico_internet

Las empresas de cualquier tamaño han aprovechado las tecnologías de la información como una plataforma de crecimiento exponencial. Un ejemplo de ello es SAP Business One.

Con el uso de Internet como un espacio masivo idóneo para los negocios, surge lo que se ha denominado como economía digital.

En una entrevista con el periódico La Razón, Leandro Estanga, Gerente de Canales para Argentina, Chile, Perú y Uruguay de SAP, habla sobre los avances que ha tenido la economía digital.

Si no sabes qué es SAP o cómo hace crecer a tu negocio, te compartimos las palabras de Leandro Estanga:

1. Sobre la visión de SAP sobre la economía digital

Según Estanga, SAP basa su forma de hacer negocios en la economía digital, tomando ventaja de todo lo que está relacionado de la nube y con “el internet de las cosas”. De ahí que varias soluciones propuestas por esta empresa, tengan un soporte en línea muy relevante.

2. La importancia del Internet en los negocios

Leandro Estanga opina que la forma de hacer negocios debe adaptarse a los sucesos que ocurren en el entorno global, como la escasez de recursos naturales o la forma en que las personas se están relacionando.

Para él, sólo así se puede notar la innovación que las tecnologías han permitido en los últimos años, como es el caso de las redes sociales, “en las que más de 1.000 millones de personas interactúan y están generando información rica para los negocios y generando nuevos negocios”.

3. El beneficio de una empresa al usar Internet en sus procesos

Según un estudio realizado por NOD 15, cuenta Leandro Estanga, el 60% de los CEO ha observado que, entre el 15 y el 50% de crecimiento en la rentabilidad de una empresa, vendrá de implementar nuevas tecnologías en las empresas, como SAP Business One. 

“Es como en las distintas oportunidades de negocio u oportunidades que tiene uno en la vida, son trenes que pasan y que hay que aprovecharlos”, opina convencido de que, quienes no lo implementen, tendrán un contexto competitivo con más complicaciones, pues el mercado ya habrá tomado ventaja de dichas herramientas.

4. Posibles riesgos de una empresa al usar Internet

Uno de los principales riesgos, aunque también área de oportunidad, que Estanga observa en el área digital son las redes sociales.

El gerente de canales de SAP señala que, en las redes sociales, existen más de 1000 millones de personas que pueden ayudar a mejorar o empeorar la imagen de una marca.

El verdadero desafío de las empresas es comenzar a utilizar las redes y el público a su favor, y trabajar para que su exposición en Internet sirva para dar una imagen más humana y cercana a los usuarios. Esto facilitará la obtención de información para los procesos de toma de decisiones.

5. Tendencia de crecimiento

En cuanto a las tendencias que existen sobre el uso de tecnología en las empresas, Leandro Estanga opina: “ Todas las innovaciones tienen que ver con inversiones en tecnología por parte de las empresas. Entonces, cuando tenemos contextos de retracción en el mundo y economías con dificultades, uno podría llegar a pensar que esas inversiones tienen cierto nivel de retracción, pero este año lo que estamos viendo en Latinoamérica es que hay una inversión fuerte, incluso en sectores que tienen dificultades, como el petrolero”.

El entorno de la actualidad hace que la tecnología sea indispensable en la estrategia de una empresa, lo que no queda reflejado en el gran retraso de las PyMEs en el uso de la tecnología.

Avantis, Gold Partner de SAP México, es tu mejor aliado para ir a la vanguardia en el uso de la tecnología para el crecimiento de tu empresa. Conoce lo que es SAP Business ONE y cómo puede ayudarte a adoptar mejores prácticas empresariales.

10 mejores practicas que lograras con sap business one - Avantis

Categorías: Novedades de SAP Business One


Entradas relacionadas