Nuevo modelo de negocio en la industria automotriz

Apr 28, 2016 5:39:42 PM / por Avantis

sap_business_one_automotriz_tecnologia.png

De acuerdo con un reporte publicado por DHL, existe una nueva convergencia entre la industria automotriz y el mundo tecnológico que generará un cambio revolucionario en cómo se manejan las cadenas de suministro.

¿Un nuevo súper sector?

La convergencia ha sido generada por la inclusión creciente de componentes tecnológicos en los vehículos y la constante expectativa de innovación de los consumidores, según revela el estudio “La revolución silenciosa: convergencia y futuro de la cadena de suministro del sector automotriz”.

El estudio elaborado por Grupo Iharrington LLC con DHL tiene como propósito principal identificar las oportunidades y desafíos 0 principales del sector automotriz globalmente.

Según el estudio, hasta un 82% de los componentes utilizados para manufactura automotriz son abastecidos por un proveedor tecnológico, por lo que existe la posibilidad de que se cree un nuevo súper sector que entrelace ambas industrias.

Desafíos a superar

Para la industria automotriz, estos cambios involucran un mejor rendimiento que le permitan mantener su ventaja competitiva y evitar la incertidumbre.

Las empresas pertenecientes a este sector deben ser proactivas para operar con modernidad en la cadena de suministro y evitar interrupciones en la cadena de producción. Así, el nuevo paradigma que servirá de base a la cadena de suministro en la industria automotriz se verá compuesta por tres aspectos clave: estandarización, visibilidad y gestión del riesgo.

Tanto la operación física, como las operaciones relacionadas con el manejo de información, deben ser alineadas en un plan estratégico que permitirá agilizar las operaciones de las empresas y optimizar costos logísticos.

Una solución integral

Las tecnologías de la información permiten solucionar el problema de la visibilidad en este tipo de organizaciones. Esto facilitará poner al descubierto riesgos posibles en las operaciones y reducir su dependencia.

SAP Business One te permite obtener un panorama global del estado de tus operaciones y tu negocio. En Avantis, lo implementamos para que responda completamente a las necesidades de tu empresa. ¡Conócenos!

 CONTÁCTANOS >

Categorías: Novedades de SAP Business One


Entradas relacionadas