(55) 5211-4100

SAP Business One: una solución para lograr el orden en las PyMEs

Feb 23, 2017 2:00:00 PM / por Avantis

sap-business-one-orden.png

Aunque el medio digital ha facilitado muchos aspectos para las empresas pequeñas y medianas, existen áreas que también pueden ser más complicadas.

SAP Business One surge como una solución para la gestión de recursos, la optimización de procesos y una mayor fluidez en las interacciones entre áreas. Así, es posible que las PyMEs tengan una mejor organización.

El uso de un ERP como SAP Business One permite que las empresas pequeñas y medianas optimicen sus procesos de manera que parecen más grandes, de acuerdo con Cecilia Velázquez, Experta de Producto de SAP en una entrevista con Forbes México.

Aunque, inicialmente, las empresas buscan una solución de contabilidad y para su manejo de inventarios, conforme pasa el tiempo y comienzan a crecer, detectan las necesidades de solucionar otros aspectos que pueden repercutir fuertemente en otras áreas y, eventualmente, generar el caos en la empresa.

De acuerdo con Velázquez, la plataforma tecnológica de SAP Business One, HANA, “le ha dado a la plataforma una solución analítica. Ahora las pequeñas empresas se dan cuenta que pueden tener esos indicadores que nunca habían pensado tener”

HANA tiene como principales beneficios el costo bajo de la memoria RAM, una capacidad de los procesadores multinúcleo y el acceso rápido a los datos almacenados, lo que ofrece un mejor rendimiento en las aplicaciones analíticas y transacciones.

Datos importantes sobre SAP Business One

  • SAP Business One puede ser implementado en la nube o en el servidor elegido por el cliente.
  • Este ERP es utilizado por más de 50,000 compañías de 150 países.
  • Muchas PyMEs se rehúsan a utilizarlo porque consideran que la transición a lo digital es complicada.

Las PyMEs deben comenzar a tener en cuenta que la revolución digital es una gran oportunidad para ponerse a la altura de las grandes empresas, en lugar de resistirse a ella.

Poner orden a los procesos de las empresas pequeñas y medianas les ayudará a evitar choques, información duplicada y falta de comunicación, por lo que incrementará su productividad.

¿Te gustaría saber algunas de las mejores prácticas que puedes poner en práctica con SAP Business One? ¡Descarga nuestra guía!

10 mejores practicas que lograras con sap business one - Avantis

 

Categorías: Implementación de SAP Business One


Entradas relacionadas