(55) 5211-4100

Un ejemplo de soluciones de SAP Business One para Industria Automotriz

Apr 26, 2016 6:06:35 PM / por Avantis

sap_business_one_para_automotriz_ejemplo.png

SAP Business One es un sistema ERP que ofrece soluciones adaptables para diferentes tipos de industria, como la automotriz, que les permite contrarrestar los problemas específicos que impiden lograr una mayor productividad.

Avantis, empresa líder en la implementación SAP Business One en México, te comparte na situación propia de las empresas del sector automotriz en donde es posible apreciar cómo este sistema solventa los problemas típicos

1. El Usuario

Normalmente, los usuarios de SAP Business One para industria automotriz son empresas especialistas en la manufactura de partes forjadas en frío y subconjuntos para aplicaciones automotrices, como el chasis y la transmisión. Igualmente, elaboran componentes auto-eléctricos, como tornillos de la brida, tornillos pasantes y terminales de cobre, así como de otros elementos como acero inoxidable y aluminio.

2. Los Problemas

El proceso de negocio del usuario abarca Compras, Almacenamiento, Producción, Marketing, Ventas y Finanzas. La mayoría de los procesos se han gestionado manualmente, con algún apoyo ocasional de aplicaciones para administración de negocios.

Con el escenario anterior, los problemas más comunes a los que se enfrentan son:

  • Errores e inconsistencias en los datos obtenidos a partir de operaciones manuales.
  • Falta de interacción entre las aplicaciones de apoyo, lo que involucra poca visibilidad en el estatus del trabajo, en términos de detalles sobre materias primas, trabajo en proceso, etcétera.
  • Imposibilidad de encontrar coincidencias entre una orden de producción y su correspondiente orden de subcontrato.
  • Imposibilidad de rastrear las materias primas y los productos parcialmente terminados recibidos de vendedores y subcontratistas, con el propósito de aceptar o rechazar la calidad de operación.
  • Falta de una solución integrada para la gestión global del estatus de las operaciones de la empresa.

3. La Solución

Ante esta situación, los mejores consultores de SAP Business One para industria automotriz harían un análisis completo y profundo de los procesos de la empresa y las partes que se pueden hacer más eficientes. Posteriormente, haría falta una implementación de SAP Business One con las especificaciones concretas que se requieren a partir de dichos procesos.

  • SAP Business One elimina la necesidad de realizar procesos manualmente o de acudir a aplicaciones de apoyo, por lo que disminuye al mínimo la posibilidad de errores e inconsistencias en la información.
  • Integrar todas sus áreas en un solo software dio una solución verdadera al problema de visibilidad del estatus de los procesos en la empresa.
  • Gracias a SAP Business One, el usuario fue capaz de hacer un mapeo de las órdenes de producción contra las órdenes de subcontratistas.
  • El usuario ahora puede rastrear cualquier etapa de sus productos y garantizar la calidad en cada una de ellas.
  • Más de 50 funciones se incluyeron para la generación de reportes claros y precisos que aceleraran la toma de decisión.

 La correcta implementación de SAP Business One para industria automotriz clarifica y optimiza procesos. En Avantis, tenemos consultores expertos en el análisis de procesos y su alineación a las mejores prácticas de la industria, para lograr los mejores resultados. ¡Conócenos a través de un diagnóstico GRATIS!

CONTÁCTANOS >

Categorías: Soporte de SAP Business One


Entradas relacionadas