5 desafíos de la Industria Automotriz Mexicana

Apr 12, 2016 1:57:45 PM / por Avantis

sap_business_one_para_industria_automotriz_retos.png

La industria automotriz en México se enfrenta a varios desafíos que le harán cara durante el 2016. Algunos de ellos son los tipos de cambio volátiles, la confianza en las regulaciones de la industria y el desarrollo tecnológico.

Las soluciones de SAP Business One para Industria Automotriz se adelantan a los retos que el panorama nacional y global le presentan. Sigue leyendo y descubre más sobre el tema.

Existen circunstancias a nivel global que podrían determinar el posicionamiento de México como sexto productor de automóviles en el mundo, como la desaceleración de la economía de China, la transición entre gobiernos de la India, y la recesión en la producción del sector automotriz en Brasil.

Las expectativas son positivas para nuestro país. Además, a nivel mundial, este sector crecerá mucho más en los próximos 5 años de lo que ha crecido en los últimos 25. De hecho, se estima la producción de 100 millones de unidades en el 2016, una cifra que jamás se había visto.

No obstante, las situaciones que tendrá que librar esta industria se pueden resumir en 5 puntos:

1. Eludir la volatilidad monetaria

A diferencia del sector automotriz, la volatilidad en los tipos de cambio no promete mejorar en el 2016.

Debido a la demanda variable de los mercados emergentes, la depreciación de varias monedas (incluyendo el peso) frente al dólar, y la inestabilidad política de ciertas regiones, la inestabilidad es latente en las monedas.

En consecuencia, los empresarios no se sienten con la seguridad de manejar las transformaciones constantes en el tipo de cambio.

2. Optimizar el valor de los productos

Ciertamente, existen acuerdos sobre el valor de características y funcionalidades de los productos de la industria automotriz y la importancia de impulsarlos para generar lealtad en los clientes.

No obstante, es momento de incrementar el papel de la tecnología digital, de forma que facilite la relación con los clientes y mejore su experiencia con los proveedores.

3. Incrementar la ventaja competitiva

Para tener un mayor impacto en el mercado y facilitar la innovación, hace falta establecer una estrategia que permita el seguimiento de iniciativas estratégicas orientadas a mejorar la ventaja competitiva de la empresa.

4. Mejorar la eficiencia de los procesos

Existe una relación muy íntima entre el análisis de la información y las iniciativas estratégicas que hagan más eficientes las operaciones diarias.

Para llevar un mejor control de las transacciones y notar la mejora de tus procesos, conoce y aplica las soluciones de SAP Business One para industria automotriz.

5. Garantizar el aprovechamiento de los recursos

Los recursos no sólo sirven para obtener una ventaja competitiva, sino también para asegurar la continuidad del negocio, por lo que es uno de los grandes desafíos a enfrentar en la industria.

En Avantis, somos Gold Partner de SAP Business One para industria automotriz en México. ¿Te gustaría conocer algunos motivos para utilizarlo? ¡Descarga nuestra guía!

Descarga el Comparativo de Software de Administración - Avatis 

Fuente: manufactura.mx

Categorías: Novedades de SAP Business One


Entradas relacionadas