SAP Business One para restaurantes: una solución a las necesidades

Mar 15, 2016 12:14:36 PM / por Avantis

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Con la aceleración de la integración de la economía global, la competitividad en el mercado de los alimentos se ha vuelto muy intensa, lo que ha llevado a inclusión de nuevos problemas y necesidades en la industria.

En Avantis, te compartimos las principales dolencias de la industria restaurantera y sus soluciones con SAP Business One. ¡Sigue leyendo!

Las cadenas de restaurantes no sólo tienen que encontrar una forma de mantener precios bajos y mejorar la rentabilidad, sino que la construcción de una marca y la garantía de calidad ya no son garantía del éxito.

La situación es cada vez más compleja para las cadenas de restaurantes y los siguientes factores son una prueba de ello:

  • Los productos son pequeños y el mercado muy grande; los precios unitarios son bajos, pero se consumen masivamente.
  • La creación de redes de la marca y las ventas es clave para ganar el mercado.
  • Una gran variedad y cantidad de productos tienen un tiempo limitado de almacenamiento.
  • Existe la necesidad de múltiples canales de distribución que garanticen su efectividad.
  • La actualización de precios es muy frecuente y se necesita una gran flexibilidad para adecuarse a las estrategias de ventas.
  • Cada vez se necesita mayor velocidad en la atención al cliente y los tiempos de entrega.

Problemas más frecuentes en las cadenas de restaurantes

Sin embargo, las situaciones mencionadas previamente son sólo ejemplos de la complejidad de la industria. Más allá, existen necesidades que se repiten una y otra vez en las cadenas de restaurantes y que SAP Business One puede resolver. Algunas de ellas son:

  1. El precio de un producto tiene muchos factores que lo influyen: patrones de consumo, canales de distribución, regiones, formas de ventas y cantidades vendidas. Adaptar el precio teniendo estos factores en cuenta es una necesidad recurrente en las cadenas de restaurantes.
  2. Con tantas variables, diseñar e implementar una estrategia de fijación de precios manualmente incrementa de forma exponencial la posibilidad de cometer un error.
  3. Aunque la mayoría de las cadenas de restaurantes cuenta con un punto de venta, al momento de compartir su información financiera con otras sucursales o franquicias, se genera la duplicidad o falta de claridad en la información, reduciendo la eficiencia del proceso.
  4. La falta de comunicación y velocidad al compartir los datos, disminuye la posibilidad de tomar decisiones y realizar la administración adecuadamente.
  5. Con frecuencia, los módulos de ventas de algunos productos no tienen opciones para añadir promociones, cupones y administración de clientes frecuentes.
  6. La mayor parte del personal de las cadenas de restaurantes tiene dificultades con el manejo de un software.

Soluciones de SAP Business One para restaurantes

Las dolencias de la industria restaurantera están claramente definidas y SAP Business One ha incluido características que permiten solucionarlas de raíz. Algunas de ellas son:

  1. Uniformidad en la información básica
  2. Estrategia flexible para la fijación de precios
  3. Transferencia de datos rápida y correcta
  4. Administración de usuarios VIP o miembros de club
  5. Administración de diferentes tipos de pago
  6. Integración cercana con las finanzas
  7. Análisis de los datos para la toma de decisión
  8. Facilidad de operación
  9. Herramienta adaptable a las necesidades de cada empresa

En Avantis, nos especializamos en la implementación de SAP Business One para restaurantes, con una metodología que garantiza la alineación de tus procesos con las mejores prácticas de tu industria. Descubre por qué es más rentable utilizar este software que seguir con tu hoja de cálculo.

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Categorías: Implementación de SAP Business One


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