Aunque brindar una experiencia única al consumidor es una de las prioridades que se pueden resolver con SAP para retail, existen riesgos que se pueden convertir en posibilidades de crecimiento para este tipo de empresa.
Consciente de ello, en Avantis te damos a conocer los 9 riesgos más importantes en este sector, con el fin de que los reconozcas y los aproveches para mejorar tu negocio.
1. Bajo crecimiento de los mercados de consumo
A pesar de que la economía mundial ha comenzado a crecer nuevamente, luego de una recesión de 3 años, este riesgo sigue siendo significante. La recesión subrayó un cambio estructural que llevó un ambiente de crecimiento de poca demanda en un mundo desarrollado.
Estar al pendiente de los mercados de consumo y los comportamientos es una oportunidad latente en el ámbito.
2. Regulación y acuerdos
Las interacciones tradicionales de regulación centradas en casos de tasas están siendo suplementadas por presiones contradictorias que, frecuentemente, no tienen en cuenta el impacto ambiental, la eficiencia o la seguridad como clave de la infraestructura.
SAP Business One te mantiene al día con las regulaciones establecidas para la industria y el sector en que labores. Lo ideal es conocer su funcionamiento con un Demo SAP Business One.
3. Falta de control en los costos o subidas de los precios de insumos
Cualquier economista podría notar que márgenes bajos de ganancia significan que los costos tienen efectos mayores en la rentabilidad. En Estados Unidos, el 73% del sector Retail se ha enfocado a recortar gastos generales, administrativos y de ventas; por otro lado, el 11% ha apuntado a los costos de bienes y servicios.
4. Incapacidad de aprovechar el E-commerce
El propósito de disminuir las emisiones de carbono en la generación de energía continua generando un cambio en la industria. Aprovechar el E-commerce es una táctica adecuada que no han utilizado tantas empresas que, a su vez, podrían reducir costos y obtener beneficios.
5. Imagen de precios equivocada
La imagen de precios frecuentemente es más importante al determinar las ventas que el precio en sí mismo. Sin embargo, ajustar complicadas estrategias de precio y marca para adaptarse a las tendencias, como el comportamiento de los consumidores, es un gran desafío a enfrentar.
6. Interrupciones en la cadena de suministro
La vulnerabilidad en la cadena de suministro de las empresas es un aspecto indiscutible tanto en los países desarrollados como en los mercados emergentes. Las soluciones que se han dado son diferentes: algunas empresas han elegido revertir el ahorro en procedimientos con el fin de obtener más flexibilidad y control de la cadena.
Con SAP Business One, optimiza tus procesos de la cadena de suministro y evita interrupciones en ellos.
7. Imposibilidad de penetrar en mercados emergentes
Entender los mercados emergentes es una oportunidad innegable. No obstante, para los que desean entrar en ellos, las condiciones pueden convertirse en una gran confusión entre el almacenaje y los beneficios que se pretenden obtener.
8. Fracaso ante la demanda variable del consumidor
En la recesión reciente, los consumidores redujeron su consumo, disminuyeron las compras impulsivas e incrementaron el uso de sitios de comparación de precios. Este cambio en el comportamiento puede ser la tendencia que indique que los patrones previos a la recesión ya no sean repetidos.
9. Suministro
En un mundo menos globalizado, en el que todos los retailers tienden a proveer sus productos del mismo país, los riesgos específicos de la localización tienen menos impacto en la relativa competitividad de los integrantes del mercado.
Sin embargo, en un mundo que posee un mercado globalmente diverso, donde los retailers se proveen de diferentes localizaciones, los riesgos del suministro tienen un gran impacto en costos, rentabilidad y posición del mercado.
En Avantis, contamos con el mejor soporte para implementar SAP Business One para tu empresa. Descubre las mejores prácticas que podrías poner en marcha con este ERP.