¿Cómo elegir al mejor partner para implementar SAP Business One?

Dec 13, 2016 11:30:00 AM / por Avantis

implementacion_sap_business_one_partner.png

Si estás considerando SAP Business One como tu solución de gestión empresarial o estás a punto de implementarlo en tu empresa, esta guía es para ti.

Desde 2003, el 100% de las implementaciones que Avantis ha realizado siguen en operación, y por eso queremos darte unos consejos prácticos sobre la implementación de SAP Business One que serán decisivos.

Comencemos desde el principio: asumiendo que ya decidiste que necesitas un software empresarial que te ayude a controlar en tiempo real todos los procesos de tu negocio y has escogido a SAP Business One, la siguiente pregunta sería: ¿Qué partner va a realizar tan importante implementación?

¿Cuál partner de SAP Business One elegir?

No solo debes elegir un partner que pueda implementarte SAP Business One en tu empresa, también debe darte soporte cuando lo necesites y capacitarte para que aproveches al máximo tu inversión.

Esta decisión es tan vital, que de ella dependerá la duración y calidad de tu relación con el partner: ya sea de 1 año o de 10 años, por lo que te recomendamos elegir muy cuidadosamente.

La implementación de nuestro primer cliente sigue en excelente operación desde hace 13 años.

Esta lista de preguntas te ayudará a determinar la calidad de tu potencial partner de SAP Business One:

1.- ¿Cuál es su experiencia implementando SAP Business One en mi industria?

Mientras más experiencia tenga el potencial partner de SAP Business One en tu industria, más rentable y oportuna será tu implementación.

Somos Gold Partner™ de SAP, el nivel más alto de competencia de negocios y excelente rendimiento en la prestación de servicios de implementación y soporte de SAP Business One.

2.- ¿Qué servicios adicionales te brindará con la implementación de SAP Business One?

Pregúntale a tu potencial partner qué servicios complementarios te ofrecerá para que le saques el máximo provecho a tu implementación de SAP Business One.

Ofrecemos a nuestros clientes talleres mensuales gratuitos para que conozcan y aprovechen todas las funcionalidades de SAP Business One.

3.- ¿Qué tipo de acuerdo de soporte te ofrece?

La mayoría de los partners de SAP Business One ofrecen soporte. Pero es importante que te asegures que tu potencial partner te apoye no solo cuando comiences a operar, sino también en cualquier momento que necesites.

Asegúrate de que tu potencial partner tenga un servicio de soporte completamente funcional.

Nuestro equipo de Soporte 360º estará listo para asistirte ante cualquier duda o insistencia.

4.- ¿Puedo conocer al equipo de consultores?

Pídele a tu potencial partner que te invite a conocer a su equipo de consultores, ya que uno o varios de ellos trabajarán en tu implementación de SAP Business One. Asegúrate de conocer su experiencia previa y cómo realizarán su trabajo.

En Avantis te asignaremos de manera exclusiva a un consultor capacitado y certificado en SAP Business One.

6.- ¿La implementación tendrá un precio fijo?

Asegúrate de que tu potencial partner de SAP Business One entienda a fondo tu negocio, requisitos y detalles específicos de tu empresa. Cuanto más tiempo analice tus procesos, más precisa será su propuesta económica.

En Avantis nos aseguramos de entender los procesos para ajustarnos a tus necesidades, por lo que el costo de nuestra propuesta de servicios es fijo, nunca pagarás demás.  

7.- ¿Cuáles serán los costos después del primer año?

Tomar una decisión informada significa conocer todos los detalles asociados con tu implementación de SAP Business One. Asegúrate de saber el costo total de la licencia o licencias de SAPB1. Incluso puedes pedirle a tu potencial partner una progresión de los costos anuales de mantenimiento y soporte.

Nuestra relación con nuestros clientes es totalmente transparente, así que siempre tendrás a la mano toda la información que necesites acerca de tu implementación, mantenimiento y soporte.

8.- ¿Qué metodología usará para implementar SAP Business One en tu empresa?

Asegúrate de saber qué documentación, planes de proyectos, reuniones y directrices de aplicación debes esperar cuando te vayan a implementar SAP Business One.

Nuestro proceso de implementación de SAP Business One es el PRIMERO EN MÉXICO certificado por el "SAP Quality Program"

9.- ¿Ofrecerá ayudarte a integrar SAP Business One con otras aplicaciones y sistemas?

A medida que tu negocio crezca, posiblemente necesitarás integrar SAP Business One con otras aplicaciones, o tener funciones específicas de tu empresa integradas con SAP B1.

Asegúrate de que tu potencial partner tenga experiencia en la integración de SAP Business One con otras aplicaciones, software y funcionalidades para tu empresa. 

¿Todavía tienes dudas sobre quién debe implementar tu ERP? ¡Descarga nuestra guía!

Descarga el Comparativo de Software de Administración - Avatis

Categorías: Implementación de SAP Business One


Entradas relacionadas