¿Cómo funciona SAP Business One en las PyMEs restauranteras?

Feb 4, 2016 9:00:00 AM / por Avantis

erp_para_pymes_restaurantes.png

Tras el gran escándalo de la carne de caballo en 2013, se vislumbró con mayor claridad el problema de la rastreabilidad en la industria restaurantera. Desde entonces, la completa transparencia y la rastreabilidad de los alimentos se encuentran en la orden del día.

Los restaurantes necesitan funcionar con más inteligencia para mejorar su competitividad y uno de los requisitos es poder mostrar completamente el origen de sus productos: número de lote, departamento, fecha, características, pruebas, información nutricional y fecha de caducidad. SAP Business One es la herramienta adecuada para ello.

Transparencia

La tecnología es crucial para lograr esto. Lograr una administración completa de la rastreabilidad de los productos con procesos manuales sería imposible, debido a la enorme cantidad de información.

Sin embargo, el sistema de administración correcto, como SAP Business One, no debe tener ningún problema con ello, ayudando a los restaurantes a registrar el origen de todos sus ingredientes sin ningún problema, mejorando el control y la visibilidad sobre su producción.

Como sea, no es sólo la cuestión de rastreabilidad lo que hace necesaria la implementación de SAP Business One en un restaurante. La transparencia es un imperativo, si se busca un negocio próspero.

Optimización de recursos

Los niveles de complejidad que requieren los procesos de un restaurante pueden optimizarse a detalle gracias a este ERP para PyMEs.

Por ejemplo, si se utiliza una cantidad ligeramente menor de un ingrediente en una receta, se puede recalcular qué ingrediente debe agregarse en mayor cantidad para compensarlo.

Este nivel de detalle que sólo puede ser garantizado con un sistema adecuado también puede ayudar al crecimiento del negocio.

Los restaurantes deben poder reducir el desperdicio en función de maximizar las ganancias y la rentabilidad y, al contar con la tecnología adecuada, se puede pronosticar si un ingrediente en particular está condenado al desperdicio o si puede ser reutilizado.

Busca un socio

Entonces, ¿cómo elegir un socio para la implementación de SAP Business One?

  • Trabaja con el socio tecnológico adecuado para que te oriente en las mejores prácticas.
  • Asegúrate de que dicho socio tenga una gran experiencia en el sector de restaurantes.
  • No te dejes guiar por el precio. Muchas veces, lo barato sale caro. Verifica el historial de implementaciones de tus opciones de socio y elige.

En Avantis, ofrecemos nuestros servicios para la implementación de SAP Business One. Como nuestro cliente, te guiaremos a lo largo de todo el proceso, uniendo tus procesos actuales con las mejores prácticas de la industria, para maximizar tus resultados.

¡Conócenos y descubre por qué llevamos 12 años en el mercado con un 100% de implementaciones con correcto funcionamiento!

 

 

Categorías: Implementación de SAP Business One


Entradas relacionadas