SAP Business One para industria química: un caso de estudio

Jan 26, 2017 3:18:23 PM / por Avantis

sap-business-one-quimica-fibra.png

SAP Business One es una solución que se adapta para muchas industrias y, entre ellas, se encuentra la química. A continuación, te presentamos un ejemplo del tipo de implementación que se puede llevar a cabo en la industria química.

1. La empresa

El cliente se encarga de la producción de pinturas y aditivos para fibras sintéticas. La empresa es respaldada por un miembro clave en el sector de los pigmentos y los agroquímicos, que lleva más de 50 años siguiendo los estándares internacionales y las prácticas eficientes en cada aspecto de sus operaciones.

2. Los requerimientos de negocio

Como un negocio en crecimiento, la empresa se encontraba buscando cómo configurar sus procesos, ya que batallaban cada vez más con los requerimientos de su crecimiento. Para ello, buscaban un ERP personalizable que sería la plataforma en donde pudieran planear y soportar cada aspecto de su negocio, incluyendo operaciones relacionadas con producción, distribución y contabilidad.

Además, la opción debía ser competitiva en términos de precio y tiempo de implementación.

3. La solución

Después de buscar el software que mejor se adaptara a sus requerimientos de control de Producción, Distribución y Contabilidad, la empresa seleccionó SAP Business One. Su decisión se basó en la velocidad, facilidad de uso y rapidez de la implementación.

Con base en las necesidades establecidas por la empresa, la implementación se llevó a cabo con estos resultados:

  • Con todas las órdenes y los datos de contabilidad capturados y actualizados, la administración puede analizar el desempeño de ventas de cada producto por categoría y calcular cuál es el costo del producto y los márgenes de rentabilidad en tiempo real.
  • Un depósito central de información provee a los usuarios con inmediato acceso al balance de los usuarios, reportes de inventarios e historiales de venta.
  • La información sobre la antigüedad de las existencias es crítica para el negocio del cliente y, combinada con la información sobre ventas, costos y márgenes de rentabilidad, brinda claridad sobre el costo de la erosión por cada producto.
  • El monitoreo exacto del estatus del inventario permitió la previsión para la reposición de productos y la capacidad del almacén.

4. Los beneficios de la solución

La empresa notó inmediatamente los beneficios de utilizar SAP Business One en cuestiones de ahorro de tiempo, dinero y recursos, debido a la eficiencia que introdujo el sistema. Algunos de los beneficios son los siguientes:

  • SAP Business One ofreció funcionalidad integrada para manejar las operaciones de la empresa. Esto permitió ofrecer un servicio más responsivo y competitivo a los usuarios, y redujo los ciclos de los procesos.
  • La empresa fue capaz de reducir sus costos de operaciones para funciones como cuentas por cobrar hasta dos terceras partes, mientras mejoraba el proceso de automatización del negocio.
  • SAP Business One brindó mejor control y visibilidad de la información para identificar nuevas oportunidades de reducir costos, incrementar beneficios y expandir el negocio.
  • La empresa ahora puede monitorear y medir los niveles del almacén.
  • Con la facilidad de acceso a la información, la administración ha mejorado y optimizado en general las operaciones del negocio. 

A través de un software como SAP Business One, las empresas de la industria química pueden optimizar sus operaciones, manejar toda la información desde un solo lugar y lograr sus ambiciones de crecimiento. No obstante, necesitas contar con el apoyo de un buen partner para la implementación.

¿Sabes cómo elegirlo?

Descarga el Comparativo de Software de Administración - Avatis

Categorías: Implementación de SAP Business One


Entradas relacionadas