Una guía para PyMEs de Retail para tecnología accesible en costos

Aug 11, 2016 12:30:00 PM / por Avantis

sap_business_one_retail_tecnologia.png

La tecnología no está más allá del presupuesto de las empresas pequeñas de Retail. De hecho, es una de las mejores oportunidades para equiparar la experiencia del usuario entre las empresas pequeñas y las grandes, además de que proporciona a las PyMEs una plataforma adecuada para su crecimiento.

Aunque 1 de cada 4 empresas pequeñas de Retail considera que la tecnología tendrá un impacto positivo en su crecimiento, muchas consideran que las soluciones están más allá de sus posibilidades de presupuesto. Afortunadamente, el desarrollo de la tecnología de la nube está haciendo que algunos sistemas sean más accesibles.

Así pues, ¿cómo pueden encontrar las PyMEs de retail la tecnología a un costo efectivo que les permita el crecimiento? Conoce algunas consideraciones.

1. ¿Cuáles son los desafíos que ralentizan el crecimiento de tu negocio?

La tecnología siempre debería elegirse para solucionar problemas críticos de las empresas. Por lo mismo, los principales desafíos a resolver son el interés de los usuarios, el flujo de los procesos y el incremento en la productividad.

Esto te servirá de guía para priorizar tus necesidades y enfocar tu nueva tecnología en resolverlo.

2. ¿Qué tecnologías pueden solucionar esas dificultades?

La investigación es muy importante para asegurar el retorno de inversión para las empresas pequeñas. Por ejemplo, si el problema es que los tiempos de cobro en hora pico son muy altos, quizá un punto de venta adicional puede ser la solución. No obstante, si se reúnen varios problemas en cuestiones de inventario, ventas y gestión de pedidos, una solución integrada, como SAP Business One, puede ser una mejor solución.

3. ¿Qué partner te puede ofrecer la mejor opción de soporte?

Una vez que hayas elegido la mejor alternativa tecnológica para solucionar tus problemas, es momento de elegir cuál es la mejor opción para implementarlo.

Un sistema en sí mismo no soluciona necesariamente todos los problemas. Hace falta contar con una configuración adecuada a los procesos del día a día del negocio. De otro modo, es muy factible que el sistema no funcione adecuadamente y necesites instalarlo nuevamente con otro proveedor.

¡Descubre cómo elegir a un buen partner de SAP Business One!

4. ¿Cómo puedes integrar la nueva tecnología en el día a día del trabajo?

No olvides dar la capacitación adecuada a tu personal al instalar una nueva tecnología en tu empresa. Después de todo, serán ellos los que incluyan esa novedad en sus actividades diarias y de ellos dependerá que se utilice de forma efectiva. Consigue cursos y actualiza a tu personal con las novedades sobre el producto que estás implementando.

¿Te interesa detectar las necesidades de tu negocio de Retail? En Avantis, te ofrecemos la mejor opción del mercado. ¡Conócenos!

Haz clic aquí >

Categorías: Soporte de SAP Business One


Entradas relacionadas