Cada vez más, los retailers buscan soporte en la tecnología para mejorar sus procesos y servicios, de manera que puedan cumplir con la incesante demanda de sus usuarios.
¿Quién hubiera imaginado el impacto de la tecnología en la actualidad? Ciertamente, no el sector Retail.
Hasta hace poco, su inversión en avances tecnológicos era mínima, ya que no parecía probable que su uso fuera a extenderse en la industria. En la actualidad, adaptarse y actualizarse es un requisito del sector para mantener la competitividad y encarar efectivamente las demandas de los clientes.
Incluso, hay quienes opinan que, para emerger como un líder del sector, sólo hace falta tomar las oportunidades que hay en el mercado, con el apoyo de un sistema como SAP Business One.
Específicamente, existen 5 formas en que la tecnología se puede aprovechar para la toma de decisiones que puedan mejorar la cadena de suministro y, por tanto, la experiencia y fidelidad de los usuarios.
1. Información accesible y poderosa
El análisis del Big Data resalta como lo primero que las PyMEs de comercio minorista deberían incorporar a sus procesos. Incorpora soluciones a tu empresa que puedan organizar la información de los usuarios en un solo lugar. Así, podrás otorgar un servicio de calidad en cualquier momento.
Los datos se han convertido en un sinónimo de poder para las empresas y por ello, cada vez más personas se rehúsan a proporcionarlo, a menos que le otorguen un aliciente.
2. Control de riesgos, protección a los clientes
Por los mismos motivos que se dieron en el punto anterior, el control de la información que los clientes dan a sus proveedores es una prioridad.
Hoy en día, la seguridad de los usuarios es un requisito para poder optar a su preferencia, ya que ellos han dejado de buscar una experiencia de consumo que sólo sea única o conveniente, y ahora necesitan también la seguridad ante cualquier riesgo que haya en el proceso.
3. Organización de la cadena de suministro y mejora en las entregas
SAP Business One para retail es especialmente importante ya que el control de la cadena de suministro es un aspecto innato al éxito de una empresa en esta industria. La planeación exhaustiva, la accesibilidad a los datos, y la administración del almacén son parte de la solución, pero ahora también es necesario compartir esa información con los clientes.
4. Tecnología móvil
La habilidad de llevar a cabo transacciones con mayor rapidez, facilidad y conveniencia son determinantes para el crecimiento. De ahí que la tecnología móvil sea un gran área de oportunidad para el sector Retail.
Un ERP para PyMEs que tenga accesibilidad desde cualquier dispositivo móvil hace más sencilla la navegación para quienes administran los procesos, como el control de almacén, en cualquier lugar.
5. La oportunidad multicanal
Una vez más, la accesibilidad es clave. Por ello, las empresas de Retail deben poder alcanzar a sus usuarios independientemente del canal que ellos utilicen para hacer sus compras. Lo importante de estar presente en varios canales se resume en ofrecer la misma información en cualquiera de ellos, a través de una misma base de datos.
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