Las PyMEs revolucionan digitalmente con SAP Business One

Jul 14, 2016 8:15:26 PM / por Avantis

sap_business_one_revolution.png

La revolución digital es un tema que lleva varios años en las conversaciones sobre estrategia de negocios. Aunque las grandes empresas han hecho las adecuaciones necesarias, ¿qué sucede con las demás?

SAP Business One es una solución integrada que permite que las empresas pequeñas y medianas realicen sus operaciones esenciales de forma más ordenada. Además, incluye la plataforma SAP HANA, que permite guardar la información en la nube.

De acuerdo a una entrevista con César Ayala, el responsable de Business One en SAP Latinoamérica confía en el gran valor de simplificar las operaciones para estas empresas:

SAP ha apostado a tener presencia en un segmento que representa prácticamente el 80% de las empresas de la región. Las pymes son un motor de crecimiento económico e impulsan la generación de empleo...”

La necesidad de evolucionar

De acuerdo a la consultora IDC, en los próximos 3 años, el 37% de las PyMEs tendrá la analítica como práctica de sus operaciones del día a día; en contraste, actualmente se relega la tarea de recolectar información y presentar reportes, pero sin verdadero plan de estrategia. Por ello, es complicado buscar un método efectivo para las empresas que desean crecer.

Sin embargo, las empresas pequeñas y medianas que deseen alcanzar un nuevo grado de competitividad deben buscar la forma de seguir evolucionando y haciendo más eficientes sus operaciones y procesos.

SAP Business One pretende impulsar digitalmente la ventaja única que tienen las PyMEs por encima de las empresas grandes: su agilidad para tomar decisiones, invertir, construir, cerrar y crear nuevos productos.

Soluciones a la medida

SAP Business One es una plataforma que fue diseñada para realizar todos los procesos de gestión de una empresa, pero también incluye diferentes configuraciones que se adaptan a las necesidades específicas de varias industrias.

Al utilizar una solución moderna y ágil, contando con la facilidad de resolver las principales problemáticas de una industria, las empresas pequeñas y medianas comenzarán a formar parte de la revolución digital que ya está sucediendo en las grandes empresas.

Así, el crecimiento dejará de ser limitado y las nuevas oportunidades de negocio se harán más presentes gracias a la digitalización.

¿Te gustaría formar parte de la revolución digital? ¡Responde tus dudas sobre

SAP Business One!

como saber si tu empresa necesita sap business one - Avantis

Categorías: Novedades de SAP Business One


Entradas relacionadas