5 desventajas de no actualizar tu sistema ERP

Nov 17, 2016 4:15:00 PM / por Avantis

sap_business_one_implementacion_exitosa.png

En el ambiente económico de hoy en día, muchos negocios en crecimiento optan por utilizar SAP Business One en sus negocios; no obstante, otras empresas optan por sacrificar el apoyo de un buen equipo de soporte debido al costo.

El problema no sólo radica en que la instalación sea insuficiente o inadecuada para el negocio; a la larga, también involucra que tengan más gastos en la actualización de su software.

De hecho, ¿sabías que el costo eventual de no dar mantenimiento a tu sistema ERP puede ser más grande? Pero ése es sólo uno de los riesgos que corres con una mala implementación. Conoce otros riesgos de no actualizar un ERP como SAP Business One.

1. Tu negocio no podrá actualizarse a las últimas versiones

Los proveedores de este tipo de software invierten mucho tiempo y esfuerzo en investigación para desarrollar nuevas funcionalidades en su software, de forma que proporcione las mejores prácticas para sus clientes.

Sin un mantenimiento adecuado, tu negocio no se podrá actualizar y sólo podrás utilizar las herramientas de una versión antigua.

2. Tu negocio puede rezagarse al lado de la competencia

Es posible que encuentres un desafío al intentar seguir a tu competencia mientras ellos siguen creciendo y evolucionando. La tecnología escalable es la clave para el crecimiento sostenible.

Aunque SAP Business One es una poderosa herramienta para ayudarte en el camino, es necesario que tu socio implementador sepa adaptarla a tus necesidades y a las mejores prácticas de tu industria, de forma que pueda impulsar tu negocio.

3. Tu sistema puede convertirse en otro impedimento para el crecimiento

Los primeros dos riesgos causarán que los usuarios del sistema ERP se frustren al utilizarlo, y seguramente adoptarán procesos externos que complementen los que tu ERP ya no puede llevar a cabo. Esto, generalmente, reduce los beneficios de la empresa.

4. Los gastos generales incrementarán

No es lo mismo que tu socio de SAP Business One te mantenga actualizado el sistema, incluyendo los costos dentro del contrato, a que tengas que buscar a alguien foráneo que lo haga.

Esto es especialmente cierto si tu implementación del sistema ERP fue personalizada, ya que es muy complicado seguir la pista a todas las modificaciones que se deben ajustar.

5. Los costos adicionales elevarán el precio total

Otros proveedores puede que ofrezcan servicios muy similares con un descuento tentador. Como sea, muchos negocios comienzan a agregar más y más costos adicionales y, al final, terminarás pagando más de lo que esperabas, sin que tu sistema se mantenga adecuadamente.

Una implementación con Avantis evita estos riesgos y más. Conócenos y averigua por qué el 100% de nuestros clientes ha tenido una implementación exitosa de SAP Business One.

Como elegir al partner que implementara SAP Business One - Avantis

Categorías: Implementación de SAP Business One


Entradas relacionadas